Palma regresaba a la competición en casa tras el parón internacional con la intención de prolongar la racha de cuatro partidos sin perder. Y así ha sido, de nuevo con remontada gracias a una gran actuación coral.

AE PALMA FUTSAL 5 2 FUTBOL EMOTION ZARAGOZA
PALMA: Barrón, Tomaz, Diego Nunes, Joao y Ximbinha. También jugaron: Eloy Rojas, Hamza, Lolo, Catela y Rafa López. ZARAGOZA: Adrián Pereira, Adri Ortego, Javi Alonso, Tejel y Villanueva. También jugaron: Pedro Cary, Richi Felipe, Tabuenca, Trasobares.
Goles: 0-1, Diego Nunes p.p (min. 4); 1-1, Catela (min. 8); 2-1, Nunes (min. 19); 3-1, Nunes (min. 24); 4-1, Hamza (min. 25); 4-2, Trasobares (min. 28); 5-2, Joao (min. 38)
Asistencia: 3.700 espectadores

 

Los mallorquines salían con el cuchillo entre los dientes. Nada más arrancar el encuentro llegaría la primera ocasión clara gracias al buen momento de Ximbinha. Los aragoneses se verían forzados a frenar el vendaval balear, acumulando dos faltas en apenas minuto y medio. Pero la suerte sonreiría a Futbol Emotion Zaragoza. Mediante un saque de esquina se adelantarían en el marcador con ayuda de un desafortunado rebote en Diego Nunes.

Después de unos minutos en los que ninguno de los dos equipos sería capaz de llegar a la portería rival, la defensa de Zaragoza incapaz de neutralizar una gran acción de Hamza terminaría provocando penalti. Catela sería el encargado de lanzar la pena máxima y devolver la igualdad al marcador.

Tan solo unos instantes después, el mágico Catela a punto estaría de adelantar a Palma, pero su volea se estrellaría en el larguero de Adrián Pereira. Zaragoza cometía la quinta falta cuando aún restaban diez minutos para llegar al descanso. El partido se disputaba muy cerca del área de Zaragoza. Arturo Santamaría, entrenador visitante, se vería obligado a solicitar tiempo muerto.

A falta de dos minutos para llegar al ecuador del encuentro, Lolo igualaba el contador de faltas a cinco. Diego Nunes se encargaría de poner la magia en los últimos instantes de los primeros veinte minutos. El ala brasileño culminaba la remontada y adelantaba a Palma con un auténtico golazo de tacón. El encuentro llegaba al descanso con 2-1, favorable a Palma, en el marcador.

En la reanudación Palma seguiría demostrando sus ganas de más. Cuatro minutos tardarían esas ganas en convertirse en goles. Primero sería Diego Nunes aprovechando la asistencia de Ximbinha y posteriormente, Hamza tras una gran combinación con Catela. Los de Vadillo se ponían 4-1 en el marcador en solo cinco minutos del segundo tiempo.

Zaragoza no tiraba la toalla e intentaba meterse en el partido. Trasobares despertaría la ilusión de los aragoneses con su gol que reducía su desventaja en el marcador (4-2). Pero Palma no estaba dispuesto a ceder y Diego Nunes y Raúl Campos se encargarían de hacer daño a la defensa maña. Tras un tiempo muerto, Arturo Santamaría apostaba por el juego de cinco en busca de la remontada.

Poco durarían las esperanzas, pues Joao con un disparo de gran potencia perforaba la portería rival. Sentenciando el encuentro con un contundente 5-2, después de haber empezado con el marcador en contra.

 

Comentarios