El Palma Futsal logró llevarse el triunfo de la cancha del Aspil Jumpers Ribera Navarra que le permite mantenerse en la zona alta de la tabla.

ASPIL JUMPERS RIBERA NAVARRA FS 2 3 AE PALMA FUTSAL
RIBERA NAVARRA: Gus, Lemine, Javivi, Tripodi y Pazos. También jugaron Nil, Lucas, Uge, Íñigo Martínez y Sergi Cuxart. PALMA: Nico Sarmiento, Lolo, Joao, Ximbinha y Diego Nunes. También jugaron Hamza, Catela, Eloy Rojas, Raúl Campos, Tomaz y Rafa López.
Goles: 0-1, Hamza (min. 5); 0-2, Tomaz (min. 8); 0-3, Raúl Campos (min. 12); 1-3, J.Mínguez (min. 19); 2-3, J. Mínguez (min. 24).
Asistencia: 700 aficionados.

Empezó más activo el Palma con dos avisos de Ximbinha a los que respondió Lemine con una gran acción que evitaría Nico Sarmiento. A los cinco minutos entraría Hamza, exjugador del Ribera Navarra ante la ovación del que fue su público. Nada más entrar, el ceutí estrenaría el marcador y haría cumplir la famosa ‘Ley del ex’ en su retorno al Ciudad de Tudela. Los de Vadillo eran los dominadores del juego y seguían poniendo en apuros al meta rival, Gus, que se empleaba a fondo para evitar el tanto de Raúl Campos. Nada pudo hacer en la siguiente acción en la que Tomaz protagonizó un gran contraataque que acabaría culminando con un disparo colocado para poner el cero a dos.

Ante la desventaja en el marcador, Pato pararía el partido con un tiempo muerto que surtiría efecto. Pues se entraría en un impás mucho más trabado y sin ocasiones. Hasta que Raúl Campos culminaba una contra y pondría el cero a tres en el marcador pero Palma quería más. Solamente la buena actuación de Gus evitaba que la cuenta visitante siguiera subiendo. Ribera no se rendía y así lo demostraba con un disparo de Nil que se estrelló en la madera. A poco más de un minuto para el descanso el Apil Jumpers recortaba distancias con el gol de Javi Mínguez que ponía el 1-3 con el que se marcharían los equipos a vestuarios.

En la reanudación, los locales saldrían mucho más enchufados y complicaron la vida en los primeros minutos a los mallorquines. Ante esta situación llegaría el gol de Javi Mínguez que recortaba todavía más las distancias y ponía el 2-3. El conjunto de Pato llegaba al encuentro mermado por las bajas, por si fuera poco, tras el 2-3 perdía a otro de sus jugadores por la lesión del exjugador del Palma David Pazos. A pesar de ello los navarros se dejaban llevar por el empuje de la afición local en busca del gol del empate ante un Palma que se mantenía sólido atrás pero que no conseguía hacerse con la posesión para imponer su juego.

Vadillo decidía parar el partido con un tiempo muerto cuando todavía quedaban algo más de diez minutos de juego en busca de encontrar soluciones para recuperar el mando del choque. Poco a poco se iba entonando la escuadra balear que empezaba a jugar más cerca de la portería rival. Joao y Diego Nunes lo probaron sin fortuna pero conseguían salir de la pista defensiva. El tiempo empezaba a jugar en favor del Palma y el conjunto local decidía poner portero-jugador a cuatro minutos y medio del final. Lo único que generó el Ribera en ataque de cinco fue un disparo lejano de Lemine al que respondió muy bien Nico Sarmiento para amarrar los tres puntos.

Imágen vía: Ribera Navarra.

Comentarios