El RCD Mallorca quiere cerrar el 2019 por todo lo alto. Para ello, deberá ganar al Sevilla CF en Son Moix. Un partido de altura ante un equipo que esta pujando por las primeras posiciones de la liga, estando ahora mismo en tercera posición a tan sólo cinco puntos de Barça y Madrid. Será un partido muy complicado para el equipo de Vicente Moreno, que llega tras haber empatado -y sumado por fin lejos de la isla- en Balaídos ante el Celta de Vigo. Un empate de sirve para estar una jornada más fuera del descenso, pero para terminar el año fuera de él, los bermellones deben hacer de nuevo un fortín de Son Moix. Un año, el 20019, imborrable para todo el mallorquinismo tras ascender a Primera División de forma heroica. 

La Copa del Rey, como compromiso previo. Tanto Mallorca como Sevilla se han clasificado para la segunda ronda de la Copa tras vencer a El Álamo y el Bergantiños, ambos por 0-1.  No obstante los partidos no los jugaron los más habituales, sino todo lo contrario. Julen Lopetegi reservó a su once más titular, algo que sí se verá en Son Moix. Nolito, Chicharito, Escudero, Dabbur y Sergi Gómez no han entrado en la lista de convocados por lesión y por decisión técnica. El Sevilla un equipo que tras cuajar una racha excelente, suma ahora dos partidos seguidos sin ganar. En el último encuentro perdieron 1-2 en el Sánchez Pizjuán ante el Villarreal de Javi Calleja. Un golpe duro más aún cuando el equipo castellonense había sumado muy pocos puntos lejos de La Cerámica.

Por su parte, el RCD Mallorca tiene las sensibles bajas de Joan Sastre y Antonio Raíllo. El lateral mallorquín no ha entrenado este viernes y no podrá jugar ante el Sevilla. El central, no obstante, vio la roja en Balaídos y el Comité de Competición no le ha quitado una de las amarillas que apeló la entidad balear. La incógnita será ver quién acompaña en el eje de la zaga a Valjent. Vicente Moreno no ha dado muchas pistas, pero la cosa estará entre Xisco Campos, Sedlar e, incluso, Iddrisu Baba. Otra incógnita será ver si el míster valenciano apuesta por Baba Rahman en el lateral zurdo tras verlo en el partido de Copa. También se espera la vuelta de Lago Junior a la titularidad, lo que dejaría la duda de Takefusa Kubo en el once.

 

Comentarios