Los de Vadillo llegaban con todo a este trascendental encuentro de Copa del Rey. A pesar de la diferencia de nivel, el Betis de Juanito se ha impuesto 3-2 en los penaltis.

Los primeros instantes estarían marcados por el protagonismo de Marc García y por el dominio de balón de Palma. Apostando por ese juego asociativo al que ya nos tiene acostumbrados evitaba que Betis pudiera crear peligro. Rápidamente los béticos acumularon 3 faltas, pero consiguieron solventar la difícil papeleta que se les presentaba. Llegados al ecuador de la primera parte, los hombres Juanito se encontraban con su ocasión más clara hasta el momento: una doble ocasión de Ivi y Eric Pérez que Nico Sarmiento supo evitar.

Tras la mejora de los andaluces y por medio de una gran jugada combinativa, Palma encontraba a Rafa López al segundo palo y ponía el 0-1 en el marcador. Los béticos no se tirarían la toalla y menos ante su afición. Primero lo intentaba Borja Blanco a balón parado, pero Nico rechazaría el disparo. El pívot catalán Eric Pérez se haría con el rechace y devolvía la igualdad al marcador. El partido se marchaba al descanso con empate a uno en el marcador.

En la reanudación, Palma se hacía con las riendas del encuentro. Así lo demostraban los dos palos consecutivos, primero el de Joao Batista y, en la misma jugada, el de Eloy Rojas. La posesión era del conjunto balear pero el Betis conseguía crear peligro al contraataque, tal y como ya sucedía en la primera mitad. Los jugadores de Vadillo volvían a toparse con el palo, esta vez el desafortunado sería Diego Nunes. A 6:21 para el final, un zurdazo raso de Ivi se colaba por debajo del cuerpo de Nico Sarmiento y adelantaba a los béticos.

Ante esta situación Antonio Vadillo se veía obligado a apostar por el juego de cinco del que rápidamente encontró petróleo. Pues en la primera acción encontraría el premio porque Ximbinha lograría convertir para volver a igualar el marcador. En los minutos finales ambos conjuntos gozaron de oportunidades para decidir el encuentro. Por parte de Palma, Ximbinha pudo marcar su segundo gol pero su disparó fue repelido por el cuerpo de Marc. Betis contestaba con un disparo de Emilio Buendía que Tomaz salvó sobre la línea.

El tiempo reglamentario llegaba a su fin y daba inicio a la prórroga. Los mallorquines, sabiendo lo que se jugaban, asumían más riesgos y desarrollaban su juego en campo del Betis. Pero el buen partido de Marc García en la portería y los palos iban a mermar la moral de Palma.

Se llegaba a la segunda mitad de la prórroga y Vadillo volvía a recurrir al juego de cinco. Pero esta vez no iba a funcionar, el club balear no conseguía crear ocasiones claras y el partido se decidiría por penaltis. Nunes erró el primer lanzamiento, mientras los béticos Borja Blanco, Burrito y Emilio Buendía no fallaron y daban a su equipo el pase a octavos.

Imágen vía: Betis Futsal.

Comentarios