El Palma Futsal inicia el viernes un tramo de la temporada muy intenso con cinco partidos en tres semanas y en los que espera seguir adelante con sus objetivos: mantener la tercera plaza y avanzar hasta octavos de Copa del Rey.

Antonio Vadillo se centra en el choque ante Córdoba Patrimonio de la Humanidad: “será un partido contra un rival que está compitiendo muy bien y que está haciendo una grandísima temporada. Saben muy bien a lo que tienen que jugar y esto les ha hecho ganar en canchas complicadas”. Este choque será el que de inicio a una maratón en el que en quince días van a disputar cinco partidos muy importantes, el partido de Copa del Rey al ser a partido único cobra aún más importancia.

Después de las victorias seguidas lejos de Mallorca, el Palma Futsal quiere volver a la senda de la victoria en casa. “Tenemos que ser conscientes de que no va a ser nada fácil. Más allá de que atravesamos un muy buen momento tenemos que saber que en casa nos está costando sacar los partidos. Tenemos que ir a por los tres puntos desde el pitido inicial.”, explicó Vadillo.

Para esta fase y, más en especial, para el choque ante el Córdoba, Vadillo espetó: “tenemos que aprovechar esta buena dinámica sin entrar en la relajación porque todos los partidos cuestan mucho sacarlos adelante. No nos podemos permitir tantos tropiezos ante nuestra afición. Queremos afianzarnos en la zona alta de la clasificación y es importante que en este tramo estemos muy concentrados y vayamos partido a partido con objetivos muy focalizados”.

El partido del viernes ante el Córdoba Patrimonio será un partido especial para varios jugadores de la plantilla del Palma Futsal ya que tres de sus integrantes son cordobeses y se enfrentarán ante el equipo de su ciudad. Uno de ellos será Lolo que reconocía que para él será “un partido bonito por ser el equipo de mi ciudad. Es la primera vez que podré competir con un equipo de mi ciudad en Primera División pero lo más importante es que sigamos tercero y sobre todo que afrontemos este último tramo de año en las mejores condiciones porque va a ser muy importante tanto en liga como en Copa del Rey”.

Lolo considera que hacerse fuerte en Son Moix es una de las asignaturas a mejorar para su equipo y lamenta que ya se hayan escapado más puntos de lo esperado a estas alturas del curso de su casa. “Es verdad que los rivales nos ven cada año más cerca de los grandes y vienen a hacer un partido distinto del que hacen en su casa. Nosotros todavía no tenemos los argumentos que tienen los grandes para ganar cualquier partido contra defensas cerradas o con un equipo muy aguerrido y estamos trabajando en ello, en ganar estos partidos y solventarlos pronto. Es una situación que nos vamos a encontrar de aquí a final de año porque nos hemos ganado ese respeto y los rivales vienen de esa manera aquí. Además si el equipo no ha estado fino de cara a portería y tenemos las bajas que tenemos arriba se nos complica un poco. Pero yo no te pondría excusas y diría que los partidos que hemos perdido en casa los tendríamos que haber ganado. Hay que ser realista y no tenemos ninguna excusa para fallar contra Córdoba. Es un equipo que lo está haciendo bien pero jugando en casa tenemos que ganarlo. Nos lo va a poner difícil y tendremos que estar preparados”, analizó.

Por su parte, Diego Nunes avisaba de que “va a ser un partido muy difícil” porque califica al Córdoba de ser “un equipo que compite muy bien y que ha ganado a rivales directos nuestros pero tenemos que tener en cuenta que nosotros también estamos muy bien”. El ala brasileño confía plenamente en las posibilidades pero “lo más importante es ir con las pilas puestas para ganar este partido y seguir en la parte alta de la tabla. Tenemos que mirar partido a partido y no mirar demasiado hacia adelante. Primero tenemos que ganar el viernes y luego ya pensaremos en el partido de Copa del Rey. Tenemos que estar centrados y focalizados en hacer nuestro trabajo”, declaró.

Imágen vía: Palma Futsal.

Comentarios