Palma inicia su maratón de cinco partidos en quince días con una gran victoria en casa contra Córdoba. Los de Vadillo vuelven a ganar en casa tras culminar otra remontada.

AE PALMA FUTSAL 5 3 CÓRDOBA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD
PALMA: Nico Sarmiento, Lolo, Joao, Diego Nunes y Ximbinha. También jugaron: Tomaz, Raúl Campos, Hamza, Eloy Rojas y Rafa López. CÓRDOBA: Cristian Ramos, Giasson, Lolo Jarque, Pablo del Moral y César. También jugaron: Juanra, Manu Leal, Jesús R. y Zequi.
Goles: 0-1, César (min. 2); 1-1, Tomaz (min. 8); 2-1, Tomaz (min. 18); 2-2, Zequi (min. 20); 3-2, Tomaz (min. 29); 4-2, Eloy Rojas (min. 33): 4-3, César (min. 34); 5-3, Lolo (min.40)
Asistencia: 4.000 espectadores.

 

El conjunto local saldría con la intención de ponerse por delante cuanto antes siendo conocedores del juego de los cordobeses. Las primeras ocasiones llegarían gracias a dos disparos algo lejanos de Ximbinha. El primer disparo del pívot brasileño impactaba contra un defensor, mientra que el segundo se marchaba roznando el palo.

La insistencia de los de Vadillo no minaría la moral de los de Macario y en uno de los primeros acercamientos de los visitantes llegaría el primer gol de la noche. Un disparo de César era desviado por Diego Nunes y el balón terminaba introduciéndose en la portería de Nico Sarmiento. Palma tenía que remontar, de nuevo, un partido en casa.

Una gran jugada individual de Hamza (con ruleta y recorte incluído) terminaba con un potente disparo que el meta rival conseguiría desviar. En la siguiente jugada llegaba el gol del empate gracias a un centro preciso de Eloy Rojas que Tomaz no perdonaba y devolvía la igualdad al marcador. 

El empate no era suficiente para Palma y los jugadores, hoy de morado, querían más. Lo intentaba primero Raúl Campos pero su disparo era atajado por Cristian Ramos. Posteriormente era Catela quien lo intentaba pero la defensa cordobesa cometería falta sobra el ala andaluz. Córdoba tampoco tiraba la toalla y Jesús R. daba el susto en Son Moix con un disparo lejano que terminaría estrellándose en el palo.

Palma no daba opción a su rival en cuanto a juego. El dominio del esférico era total y absolutamente de los locales. Ese dominio se recompensaría con otro tanto para los hombres de Vadillo. Con una jugada calcada a la del empate: carrera de Eloy con un preciso centro que Tomaz introduciría en portería. A falta de dos minutos para llegar al descanso los mallorquines se adelantaban 2-1 en el marcador.

Ni Córdoba ni Zequi habían dicho su última palabra de la primera mitad. El jugador verdiblanco aprovecharía un error de Palma para plantarse ante Nico Sarmiento y poner el 2-2 en el marcador justo antes de llegar al descanso.

En la reanudación se vería un enfrentamiento muy parecido al de la primera parte, con un Palma siendo protagonista gracias al balón y un Córdoba esperando su oportunidad al contraataque. Tomaz vería la amarilla al frenar una de estas ofensivas tan características del conjunto cordobés. Instantes más tarde, Raúl Campos se encontraba con el travesaño tras empalmar perfectamente una volea.

Tras unos minutos en los que Palma se centraba en ser aún más preciso en la construcción, Diego Nunes adelantaba de nuevo a su equipo con un potente disparo raso que hizo inútil la estirada de Cristian Ramos. En esa precisa estirada el meta visitante se dolería de la zona lumbar y terminaba abandonando el terreno de juego. Gonzalo Varela defendería la portería visitante hasta la reincorporación de Cristian.

Superado el ecuador de la segunda mitad Eloy Rojas se resarcía de su anterior acción y batía por abajo a Cristian. El gol del ala andaluz significaba el 4-2 favorable a Palma. A falta de siete minutos para el final, ‘Maca’ se la jugaba apostando por el juego de cinco. Apuesta y acierto por parte de Cordoba pues en la primera jugada el balón rebotaba en la rodilla de César y terminaba dentro de la portería de Nico Sarmiento. 

Los cinco minutos restantes y la corta distancia en el marcador dejaban un final de infarto. Ambos conjuntos gozaban de oportunidades claras para decidir el partido. Por si fuera poco, Palma cometía la quinta falta y las últimas y decisivas posesiones estaban en los pies de Córdoba y su juego de cinco. Pero Lolo y su gol (5-3) en el último segundo hacían enloquecer Son Moix con una sufrida victoria con remontada incluida. 

Imágen vía: Palma Futsal.

Comentarios