Se acerca el final de año y es el momento en el que todo el mundo hace balance de lo que ha sido el 2019 para ellos. En este sentido, el entrenador del Palma Futsal, Antonio Vadillo, y uno de sus capitanes, Tomaz, han echado la vista atrás para valorar lo que han sido 365 días muy intensos de mucha emoción y muchos grandes retos que ha vivido el conjunto verde pistacho. En todo este tiempo, la escuadra balear ha vivido eliminatorias de Copa del Rey, la última Copa de España en Valencia y, como momento más destacado del año, una excelente participación en el playoff por el título en el que eliminaron a Movistar Inter y cayeron en una semifinal de máxima emoción ante el FC Barcelona en la que los blaugranas tuvieron que sacar sus dos partidos de local en la tanda de penaltis.

Del 2019, el técnico jerezano se queda con que la plantilla ha ganado madurez gracias al gran número de encuentros con mucho en juego que disputó su equipo en el tramo final del pasado curso y que han sido clave en el crecimiento del grupo de cara al presente y al futuro. “Nos fuimos de todas las competiciones mereciendo algo más por ocasiones, por juego y por las situaciones que se habían dado en cada partido. Nos pasó en la Copa del Rey en Jaén y en la Copa de España contra Movistar Inter. Eso hizo que el equipo fuera madurando más, aprendiera a interpretar diferentes situaciones del partido sobre todo en momentos de estrés y el equipo se acabó de empacar para el final de la Liga. Luego el equipo mostró su máxima expresión en el playoff eliminando al Inter y en unas semifinales apasionantes contra el Barça”, analizaba Vadillo desde la tranquilidad que ha dado el tiempo. Vadillo está satisfecho con el trabajo de los suyos en el día a día y con el rendimiento que ofrecen el fin de semana aunque, eso sí, consciente de que quedan muchos aspectos a mejorar, sobre todo la finalización, que, reconoce, está penalizando mucho al Palma en este tramo inicial.

Por su parte, Tomaz se muestra satisfecho sin matices en un año que ha sido muy bueno en lo deportivo pero todavía mejor en lo personal con el nacimiento de su primera hija. Todo esto en conjunto han hecho un 2019 inolvidable para el jugador brasileño: “2019 para mí ha sido muy bueno y muy bonito. Desde la temporada pasada que hicimos un gran playoff contra Barça que me salí un poco y el nacimiento de mi hija que ha sido algo precioso, la mejor cosa del mundo. Deportivamente, esta temporada, me están saliendo muchas cosas como hacer goles que me estaban faltando, sigo jugando bien pero todo lo que sea para ayudar al equipo lo seguiré intentando y ojalá sigan llegando los goles y las victorias”.

La vista se centra ya en el 2020 en el que el Palma Futsal tiene un año apasionante por delante con la disputa de la Copa de España en marzo ya garantizada y en una buena situación para tratar de alcanzar el playoff por el título de Liga e, incluso, para hacerlo partiendo desde una buena situación. El entrenador del Palma Futsal pide salud, trabajo y algo de suerte en los momentos decisivos: “Pido que nos respeten las lesiones, que sigamos todos los que estamos, que el equipo vaya creciendo y que sigamos trabajando como lo estamos haciendo. Principalmente salud, que es lo que más tenemos que buscar, y que ese factor de suerte en momentos puntuales nos favorezca alguna vez”. Por su parte, Tomaz pide “al 2020 que seamos un equipo paciente porque tenemos que saber esperar las cosas buenas pero que peleemos para estar arriba porque tenemos muchas oportunidades y no las podemos dejar escapar”.