Entramos en el mes de febrero, se pone fin al mercado de fichajes -ya era hora- y llegamos a una nueva jornada de LaLiga con un derbi madrileño que coge al Real Madrid en el mejor momento del año y a su rival muy tocado por sus malos resultados y sus lesiones. Además, el Barcelona tendrá ocasión ante el Levante de rdimirse de sus errores mientras que por la cola se vivirá una nueva jornada de infarto con Mallorca y Valladolid en el centro del tapete.

El líder, Real Madrid, recibirá a su rival más directo y próximo, el Atlético, con la moral que le insufla la primera posición, además de su clasificación para los cuartos de Copa y al buen juego que viene desplegando desde hace varias semanas. Zidane -lo vuelvo a repetir- ha logrado enchufar a toda su plantilla y apenas se vislumbras rendijas aunque jueguen los menos habituales. El pasado miércoles se pudo comprobar durante el choque de Copa en Zaragoza. Vinicius marcó un buen gol, reservas habituales como Lucas Vázquez lo hicieron muy bien y además hombres como Isco, Modric o Benzema pudieron descansar. En definitiva, todo parece sonreir a Zidane y a los blancos, que viven en las nubes del placer. Todo lo contrario le sucede a su rival, el Atlético, que ha perdido muchos puntos y que cuenta con una retaila de lesionados impresionante. Si faltaba algo el miércoles se cayó de la lista Joao Félix por lesión. El portugués no lo está haciendo bien, lo sabe, pero ahora además estará de baja alguna semana. El Cholo tendrá que improvisar un once inédito en el Bernabéu, con lo cual todo se complica. Pero ya sabemos que los colchoneros se envalentonan en los peores momentos, así que habrá que estar al tanto por si llega la reacción.

El mayor rival del líder, el Barcelona, recibe a un Levante que está pasando una mini crisis en las últimas semanas aunque se encuentra situado en el centro de la tabla. Habrá que ver si termina saliendo -o no- Rakitic y si llega algún delantero, algo poco probable a estas alturas. Pero lo que debería pensar Setién es en ganar a su rival y, sobre todo, en mejorar su juego. No vale dar mil pases y sólo crear tres o cuatro oportunidades de gol. Está comenzando a aburrir a las ovejas este Barcelona, que tiene mucho el balón pero que no hace nada a no ser que Messi se ponga serio. Y así no se llega a ningún sitio. Si el Levante consigue frenar al argentino tendrá mucho ganado para al menos puntuar.

Por otra parte tenemos al Sevilla ante una gran oportunidad de mantenerse arriba si derrota al Alavés, algo bastante probable dada su trayectoria en casa y el buen momento que atraviesa. También está bien la Real Sociedad, que visitará a un Leganés en peligro real pero que va dando pasitos en la buena dirección, ahora, muy cortos. Pero no será fácil ganar en Butarque para los donostiarras. Los de Javier Aguirre han mejorado y lo pondrán más que difícil. Busca Europa así mismo el Valencia ante otro rival en descenso, el Celta. Después del susto copero Celades deberá mover el árbol para que sus muchachos sumen de tres en tres. Su rival, el Celta, llega en dificultades pero también mejorado. Saltarán chispas y habrá igualdad. Un buen choque, por otro lado, será el que se viva en San Mamés, donde se ven las caras Athletic y Getafe. Dos conjuntos con aspiraciones europeas que necesitan seguir sumando para mantener sus posiciones en la parte noble de la tabla.

Partido vital, una semana más, para el Mallorca. Recibe a un Valladolid que le precede en la clasificación y que cuenta con cuatro puntos más. Una victoria bermellona dejaría la ventaja en un sólo punto, algo totalmente insignificante cuando aún resta casi media Liga. Pero hay que ganar y sumar de tres en tres, sobre todo en casa, lo demás sería dar alas a los rivales. Vicente Moreno tiene trabajo con sus jugadores para tratar de revertir una situación complicada que puede ser peor si no se suma. Partido, por tanto, muy importante. También se la juega el Espanyol en Granada, mañana, en un estadio muy poco penetrable esta campaña. Han mejorado los pericos, pero no terminan de salir del atolladero. ¡Y qué decir del Celta!. Visita a un Valencia que no vende a Rodrigo finalmente y que pretende meterse en puestos Champions. No será Mestalla una panacea para los gallegos, pero … en fútbol todo puede pasar. Y terminamos en Ipurúa, donde Éibar y Betis tomarán el aperitivo el domingo. No veo favoritos porque ambos pecan de irregularidad, si bien los locales pueden imponer su estilo de juego más fuerte y menos técnico.

Horarios y Televisiones:

  • Sábado,   13.00:  Granada-Espanyol  (Movistar)
  • Sábado,   16.00:  Real Madrid-Atlético (Movistar)
  • Sábado,   18.30:  Mallorca-Valladolid (Movistar)
  • Sábado,   21.00:  Valencia-Celta (Movistar)
  • Domingo, 12.00:  Leganés-Real Sociedad (Movistar)
  • Domingo, 14.00:  Éibar-Betis  (GOL)
  • Domingo, 16.00:  Athletic-Getafe (Movistar)
  • Domingo, 18.30:  Sevilla-Alavés  (Movistar)
  • Domingo, 18.30:  Villarreal-Osasuna (Movistar)
  • Domingo, 21.00:  Barcelona-Levante  (Movistar) 

Comentarios