Tanto como Palma como Inter eran conscientes de que no era un partido cualquiera. Los hombres de Tino Pérez se llevan los tres puntos de un sufrido encuentro hasta Torrejón.

AE PALMA FUTSAL 3 4 Movistar Inter FS
PALMA: Carlos Barrón, Tomaz, Lolo, Nunes y Ximbinha. También jugaron: Hamza, Raúl Campos, Joao, Eloy Rojas y Rafa López. INTER: Álex Gonzáez, Raya, Ricardinho, Gadeia y Humberto. También jugaron: Pito, Borja, Elisandro, Marlon y Bebe.
Goles: 1-0, Tomaz (min. 4); 1-1, Marlon (min. 20); 1-2, Gadeia (min. 24); 1-3, Gadeia (min. 31); 1-4, Humberto (min. 34); 2-4, Diego Nunes (min. 38); 3-4, Diego Nunes (min-40).
Asistencia: 4.000 espectadores.

 

Los intereses de ambios conjuntos motivaban que el inicio del encuentro estuviera marcado por la intensidad y las jugadas rápidas. La primera ocasión llegaría por vía de un disparo lejano de Ximbinha que obligaba la estirada de Álex.

A los tres minutos del encuentro llegaba la primera alegría a Son Moix. Un mal pasada en la salida de balón de Movistar Inter terminaba en los pies de Tomaz. El cierre brasileño no perdona y disparaba de primeras para poner el 1-0 en el marcador.

En la siguiente jugada, de nuevo Tomaz, a punto estaría de incrementar la distancia en el marcador tras una buena jugada asociativa de Ximbinha y Lolo. Los madrileños intentaban encontrar su lugar en el partido pero la intensidad y la defensa palmesana lo evitaban. Palma, a pesar de no controlar la posesión, conseguía controlar el encuentro.

Una gran estirada de Carlos Barrón mandaba a saque de esquina una potente volea de Marlon. Antes del lanzamiento de córner, Lolo y Elisandro se enganchaba, motivo por el cual ambos verían la cartulina amarilla. El dominio de balón interista se sobreponía a la intensidad de Palma y Antonio Vadillo solicitaba tiempo muerto a falta de siete minutos para el final.

Un robo de Pito sobre Tomaz habilitaba un tres contra dos para Movistar Inter, pero el disparo de Borja se marchaba lejos de la portería de Carlos Barrón. En la siguiente jugada, de nuevo un contraataque interista finalizaba con un derechazo de Humberto que se encontraría con el larguero. Palma contestaba rápidamente con dos ocasiones claras: primero lo intentaba Rafa López y le seguía Ximbinha. Ambos disparos se marchaban por la derecha de Álex González.

A falta de un minuto para llegar al descanso, Hamza cometía la cuarta falta para Palma e igualaba en infracciones a ambos conjuntos en. Antes del lanzamiento de esta, Tino Pérez solicitaba tiempo muerto para preparar la estrategia. En la reanudación del juego, los jugadores interistas realizaban a la perfección las instrucciones de su entrenador, pero un gran Carlos Barrón evitaba que el balón entrara dentro de su portería.

En la siguiente jugada y a falta de diez segundos, Marlon empataba el encuentro con un potente disparo por el que Barrón poco más podía hacer. Y con empate a uno en el marcador, el encuentro se marchaba al descanso.

En el inicio de la segunda mitad, el encuentro carecía de un dominador. Lo intentaba Movistar Inter por vía de posesiones largas apoyándose en sus pívots y lo intentaba Palma por medio de rápidos contraataques. Los de Tino Pérez golpeaban primero. Una gran jugada individual de Pito dejaba solo a Gadeia que solo tuvo que empujar el balón a puerta vacía. A un cuarto de hora para finalizar el partido, Inter colocaba el 1-2 en el marcador.

Después de varias jugadas polémicas, unas posibles manos de Álex y un posible penalti de Lolo, Raúl Campos levantaba Son Moix después de que su disparo se estrellara contra el palo. Lo seguía intentado Palma Futsal, lo seguían intentando Raúl Campos, Eloy Rojas, Ximbinha y compañía pero la gran actuación de Álex evitaba el gol del empate.

El acierto no estaba del lado de los de Antonio Vadillo y un mal pase atrás descolocaba a Carlos Barrón para que Gadeia anotara el tercer gol para los torrejoneros. Palma buscaba su segundo gol, pero antes llegaría el cuarto de Inter. Gol de Humberto que aprovechaba un nuevo error en la salida de balón de los mallorquines.

Ante esta situación, Antonio Vadillo se veía obligado a apostar por el juego de cinco con Diego Nunes como portero-jugador. A falta de dos minutos para el final, Ricardinho cometía la quinta falta al borde del área. Jesús García saldría en sustitución de Álex para enfrentarse en duelo con Diego Nunes. El brasileño no fallaba y recortaba distancias en el marcador (2-4).

Diego Nunes volvería a encontrar portería a falta de medio minuto para el final. El ala de Palma levantaba y enloquecía Son Moix que a falta de tan solo segundos, confiaba en la remontada. Pero el marcador no cambiaría y el encuentro finalizaba con victoria 3-4 para Movistar Inter.

Imágen vía: Palma Futsal.

 

Comentarios