Tras empatar en Valdepeñas, Palma recibía la visita de ElPozo Murcia a quien vencería (2-0) en un gran duelo por alcanzar la cuarta plaza de la LNFS.

AE PALMA FUTSAL 2 0 ELPOZO MURCIA COSTA CALIDA
PALMA: Carlos Barrón, Tomaz, Joao, Lolo y Ximbinha. También jugaron: Eloy Rojas, Raúl Campos, Nunes, Rafa López, Vilela y Allan. ELPOZOEspíndola, Matteus, Fernando, Alberto García y Álex. También jugaron: Paradynski, Darío, Marc Tolrà, Andresito y Marcel.
Goles: 1-0, Ximbinha (min. 2); 2-0, Rafa López (min. 7)
Asistencia: 4.000 espectadores.

 

Primeros instantes protagonizados por largas posesiones de los hombres de Antonio Vadillo que no tardarían en adelantarse en el marcador. Tras un buena jugada asociativa, Tomaz encañonaba un derechazo que Ximbinha desviaba para superar a Espíndola. Palma Futsal se adelantaba en apenas un minuto de partido.

Con el paso de los minutos, la posesión se equiparaba pero las ocasiones más claras seguían siendo de los de verde. Los errores en defensa y en la salida de balón murciana serían aprovechados por Palma Futsal. Rafa López conseguía robar un balón muy cerca del área que él mismo colaría entre las piernas de Espíndola. El equipo de Antonio Vadillo lograba ponerse por delante 2-0 en el marcador en tan solo seis minutos de juego. Motivo por el cual Diego Giustozzi solicitaría tiempo muerto.

La decisión del técnico argentino no solucionaría el desacierto de su equipo. Hasta en dos ocasiones, Raúl Campos pudo aumentar la distancia con el rival. ElPozo superado por Palma en la mayoría de facetas del encuentro y la frustración se apoderaba de sus jugadores. Hasta el punto de que Álex vería la roja directa después de repetidas protestas a los colegiados.

Los pocos ataques de los de Giustozzi terminaban con disparos lejanos que Barrón desviaba sin demasiada complicación. Mientras que los de Vadillo conseguían infligir daño tanto con posesiones largas y pausadas como con rápidos contraataques.

Espíndola vería la cartulina amarilla después de adelantarse en el lanzamiento de un libre directo. El lanzamiento de ese libre directo a punto estaría de convertirse en el 3-0 pero Tolrà salvaba el gol debajo de los tres palos. Las ofensivas palmesanas no cesaban, Diego Nunes tendría hasta dos ocasiones seguidas para aumentar las diferencias en el marcador. Pero el brasileño no conseguía batir al guardameta rival y el encuentro se marchaba al descanso con 2-0 en el marcador.

En la reanudación del encuentro, Palma no saldría a verlas venir y volvería a coger las riendas del encuentro con varias ocasiones claras. ElPozo conseguía paliar estas situaciones y se acercaba a su rival en oportunidades para cambiar el marcador. El encuentro alcanzaba los veinticinco minutos de juego sin ningún dominador claro.

Un balón largo dejaba solo a Eloy Rojas ante el meta rival que mandaba el disparo a saque de esquina. A punto estaría Diego Nunes de encontrar portería tras ser asistido desde el córner. ElPozo se desesperaba y Palma ganaba terreno de juego. A falta de nueve minutos para la conclusión del encuentro, ambos equipos llegaban a cinco faltas.

ElPozo no conseguía dar la vuelta al marcador y por ello Diego Giustozzi apostaba por el juego de cinco con Andresito como portero jugador. Los buenos movimientos murcianos eran contrarrestados por un inconmensurable Carlos Barrón que permitía a Palma seguir con la portería a cero. Pasaban los minutos y el portero cordobés seguía imbatido, consiguiendo que el encuentro finalizara con 2-0 en el marcador.

Comentarios