El ATB fue claro dominador durante la primera media hora de juego y se supo reponer del gol visitante para remontar y ganar de nuevo en el Estadi Balear (3-1). Jordan en el 5’ lanza una falta que da al lateral de la red por bajo y la grada cantaría gol pero el balón se marchó fuera muy ajustado. Un minuto más tarde Alberto Gil saca una falta lateral y Óscar Gil remata fuera de cabeza en buena posición. El central vasco tuvo otro buen remate en el 16’, desviado. El ATB era claro dominador pero el gol no llevaba ante un ordenadísimo Pontevedra. En el 21’ Villapalos marca de córner tras aprovechar un balón muerto pero el árbitro invalida la jugada por falta previa de Iturraspe. Hasta el 23’ el Pontevedra no se asomó a la portería de Xavi Ginard. Dejada de Rufo y disparo alto de Romay. En el 25’ Gabarre dispara desde la frontal pero toca en un defensa y se marcha a córner cerca del palo. En el minuto 32’ jugada clave. Pase a la espalda de Óscar Gil y Álex González marca un golazo rematando de primeras a la escuadra. Imparable.

El gol le hizo daño al equipo, que en una pérdida de Óscar Gil está a punto de encajar el segundo pero el disparo de Álvaro Bustos en su mano a mano con Ginard se marcha cruzado a un palmo del palo. Clara ocasión. En el 38’ gran subida de Peris, que completó un partidazo en la recuperación y en subidas en ataque, y es objeto de claro penalti. David Haro toma la responsabilidad pero Edu le adivina el costado, el rechace le cae al catalán pero Edu vuelve a parar. En el 44’ jugadón de Álex González pero su disparo con la derecha se marcha fuera. Lo mejor que le pudo pasar al ATB es que se pitara el descanso.

En la reanudación el equipo superó esos minutos de debilidad tras encajar el gol y volvió a salir dominador y fue letal golpeando dos veces casi seguidas. En el 50’ Iturraspe hace una gran conducción bordeando toda la frontal del área y cede a Borja desmarcado en su subida y su centro chut acaba dentro de la portería al tocar un defensa. Buen partido del cántabro, en su primer gol, entendiéndose todo el partido con Alberto Gil. El gol le dio alas al equipo. En el 56’ dejada magnífica de Gabarre tras controlar de pecho en la frontal para que Iturraspe marque un golazo con la zurda de volea a la escuadra. 2-1. Alegría en la grada. En el 65’ Gabarre roba el balón y chuta alto. El Pontevedra desapareció en la segunda mitad en ataque. En el 89’ Alberto Gil asiste en pase de la muerte a Gabarre para que el tiburón muerda a la red. 13º gol del oscense. Manix dio entrada a Rovirola por Haro y a Aurtenetxe por Iturraspe durante la segunda mitad, para dar mayor músculo al equipo. En el 89’ debutaba Armando Shashoua quien tuvo sus primeros minutos con la camiseta balearica. Final, victoria co remontada y la derrota del Atlético B hace que se amplíe a 4 puntos la distancia con el segundo, ahora la UD Ibiza, dejando a los colchoneros a 6 en tercera posición.

Comentarios