Dura derrota ante un rival directo en la lucha por eludir el descenso. Tras un arranque con juego directompor ambas partes, Raúl de Tomás ha aprovechado una de las escasas ocasiones de gol del partidompara dejar, por primera vez esta temporada, los tres puntos en el RCDE Stadium.

El partido se presentaba como un importante punto de inflexión para ambos equipos en la lucha por la salvación. El Espanyol, ejerciendo de local ha salido a intentar dominar el esférico, teniendo ya su primera ocasión en un remate de espuela de Darder. A ello ha respondido el Mallorca intentando quitarle el balón, y con una entrada por banda de Lago, Budimir ha tenido en sus botas el primer gol que ha evitado el defensa.

Los equipos no han salido a especular y antes de los diez minutos, le ha tocado aparecer a Reina para desviar un disparo raso de Calleri. En la acción de réplica, Budimir ha sido objeto de penalti por empujón tras centro lateral de Sevilla. Sin embargo, la alegría solo ha durado unos instantes, ya que el VAR ha decretado que el balón había salido previamente.

El partido había bajado ligeramente el ritmo, pausándose las acciones de ataque. Mediada la media hora, un error de Raillo en una cesión a Reina, puso en bandeja el balón a Calleri, que solo la rápida salida del meta andaluz pudo evitar el gol perico. Pocos acercamientos más bubo hasta el descanso, con los equipos intentando resguardarse un poco más.

En la segunda mitad el Mallorca ha vuelto a intentar dominar el esférico. En una de esas jugadas trenzadas, Salva Sevilla ha puesto un gran balón interior a Lago Junior que no ha podido superar la rápida salida de Diego López.

Sin embargo el primero en golpear ha sido el equipo local. En una rápida salida tras recuperación el balón ha ido hacia la izquierda. Con rechace incluido, el equipo perico ha ganado línea de fondo. La dejada atrás ya sido para Darder quién ha puesto un balón medido a la,cabeza de Raúl de Tomás quien la ha colocado lejos del alcance de Reina.

El conjunto bermellón ha intentado buscar el empate a través de controlar el esférico, dando entrada Vicente Moreno a Kubo y Cucho para pasar a un 4-4-2.  Aún así, las rápidas transiciones pericas hacian daño al Mallorca, y Reina ha tenido que salvar un mano a mano ante Darder.

Moreno ha intentado meter más mordiente en la punta de ataque juntando a un tercer delantero com es Abdon, aunque el balón ha costado que llegase a los tres de arriba. A balón parado han llegadomlas aproximaciones bermellonas, dejando una de ellas Kubo el esférico a la frontal para un remate a las nubes de Valjent.

En el descuento, Budimir ha llegado a rozar el empate con la testa. Un centro al corazón del area de Pozo, que por centímetros se ha perdido a la izquierda de Diego López. Con ese balón se ha esfumado la posibilidad de puntuar en Barcelona, siendo en cambio la primera victoria del Espanyol en su estadio.

 

Comentarios