El Atlético Baleares quiere mantener su buena dinámica liderando el Grupo I de Segunda B. Para hacer frente al partido ante el Racing de Ferrol, Manix Mandiola tendrá un número largo de bajas: “No tenemos esta vez un gran fondo de armario en el banquillo pero sí un buen once inicial de garantías. Sí me preocupan las bajas pero analizamos y no hay dos lesiones iguales para decir si algo se está haciendo mal”. Aún así, el caso de Jorge Ortiz podría forzar para estar Estadio Balear: “Si podemos no le sacaremos pero en un caso de emergencia él cree que podría jugar con dolor pero a poder ser le reservaremos”.

“Desde que he llegado la afición ha sido incondicional, incluso a punto de bajar, les hemos devuelto ese favor porque en casa estamos muy bien”, explica Mandiola sobre lo importante que es la afición para el equipo. El técnico vasco asegura cada vez será más complicado sumar, por lo que mantener el fortín en casa debe ser clave: “Todos los partidos son igualados y me mantengo en que el equipo que haga 75 puntos, como nosotros el año pasado, ganará la liga“.

“Espero que no pero algún día vendrá un equipo y nos pintará la cara. Existe el factor juego y factor suerte, no somos tan buenos como dicen los resultados de local, hemos tenido también la suerte que hay que tener”, explica Mandiola. Sobre el rival de este domingo, el técnico blanquiazul asegura que hay que tener mucho cuidado: “El Racing de Ferrol ha ganado los dos últimos partidos, allí ganamos 0-3 y su míster dijo que nadie había sido tan superior a ellos pero esto está muy cambiante, el otro día ganaron al Ibiza”. 

Ya por último, Mandiola ha hablado sobre dos piezas claves para su sistema. Jordan Holsgrave, que tiene complicado volver a jugar este año, y Manu Herrera: “Jordan es un jugador diferente, no tan ordenado defensivamente pero el talento que tiene y gusta al espectador, además nos da resultado, con él ganábamos”. “Manu Herrera lo llevaremos, si fuera el último partido jugaría pero no queremos correr riesgos porque no sea que pase de fisura a fractura. No lo vamos a alinear en principio pero si le necesitáramos saldría”, admite.

Comentarios