El RCD Mallorca tiene otra final a la vista, y esta vez ante un rival que llega en su mejor momento -al menos en el ámbito internacional-. Vicente Moreno, técnico bermellón ha elogiado la gran temporada del Getafe CF, que llega clasificado para los octavos de final de la Liga Europa tras superar ayer la eliminatoria contra el Ajax: “No creo que haber jugado el jueves les pase factura, además están con el subidón de haberse clasificado para la siguiente ronda de la Europa League”. “Está fuera de debate el nivel que está dando el Getafe CF que está haciendo una gran temporada, saca mucho rendimiento y hace las cosas muy bien”, afirma tras ser preguntado por el debate sobre el estilo de juego del conjunto azulón.

Tras sumar 4 puntos de 6 posibles, Vicente Moreno quiere prolongar el buen momento del equipo: “Para nosotros siempre es importante sumar, al margen de cómo acabe la jornada es importante mirarnos solo a nosotros”. Recordemos, además, que el equipo bermellón tiene menos partidos en Son Moix esta segunda, por lo que sumar de tres en casa debe ser una obligación para conseguir la permanencia.

Take Kubo fue el claro protagonista del último partido ante el Betis. El japonés cuajó un soberbio partido consiguiendo su segunda diana del curso. Moreno solo tiene palabras de elogio hacia el nipón: “Take lleva una evolución, tiene más poso y experiencia y tiene más opciones de mantenerse como titular, todo forma parte de su proceso, es un chico que quiere y me alegro por él”.

Por último, Moreno no ha dudado también en elogiar a José Luis Bordalás, técnico del Getafe CF: “Viene de abajo, siempre que ha entrenado en una categoría superior es porque lo ha conseguido en el campo, se merece el máximo respeto y es un espejo al que mirarse. Vende mucho mirarse al espejo de Klopp o Guardiola pero al suyo, también”. 

Comentarios