Palma Futsal se enfrenta este viernes a O Parrulo Ferrol, equipo revelación de la temporada, con el objetivo de lograr los tres puntos para llegar con buenas sensaciones a la Copa de España. 

El entrenador del Palma, Antonio Vadillo, manifestaba ante los medios la necesidad de centrarse en el partido del viernes: “A ver si somos capaces de irnos con buenas sensaciones, hacer un buen partido y sumar los tres puntos porque somos conscientes de que va a ser un partido muy difícil” ante un rival del que añadía que “para mí son la sorpresa positiva de la temporada y son un equipo a tener en cuenta. Son un equipo muy intenso que hace los partidos muy incómodos a sus rivales”.

Vadillo no quiere distracciones con la Copa de España, que está a la vuelta de la esquina, y quiere que sus jugadores tengan los cinco sentidos puestos en O Parrulo: “Si yo me doy cuenta que un jugador levanta el pie pensando en la Copa de España no juega la Copa. Nosotros tenemos que ir partido a partido. Los jugadores son suficientemente profesionales para no dejarse ir porque para nuestras aspiraciones deportivas este partido es muy importante. Tenemos que estas centrados en sacar el partido del viernes”.

El Palma logró regresar a la senda de la victoria, después del empate ante el Barça y la derrota en Peñíscola, imponiéndose al Fútbol Emotion Zaragoza en un exigente encuentro. Ahora, el objetivo es alargar la dinámica triunfal para seguir con las buenas sensaciones de cara al tramo más decisivo del curso y porque, añadía Vadillo, “una victoria nos ayudaría a volver a asentarnos y darnos cierta tranquilidad para ir a la Copa con buenas sensaciones”. El preparador verde pistacho también repaso la dinámica del equipo en las últimas fechas. “La derrota en Peñíscola nos dolió bastante y en Zaragoza se volvió a ver el espíritu del equipo sin hacer uno de nuestros mejores partidos pero me puso muy contento de como competimos”, reconoció el técnico.

Finalmente, Vadillo se expresó sobre los hechos ocurridos el pasado domingo en la cancha del Zaragoza y en la que el jugador del Palma Nunes recibió insultos racistas por parte de un pequeño sector de aficionados: “Me cogió muy lejos de donde ocurrió la acción pero sí que vi a los jugadores bastante alborotados y sabía que algo grave había pasado. Mi opinión personal es que esto está fuera de lugar y que hay que tener una mentalidad muy reducida para pensar esas cosas. Puedo llegar a entender que a nivel de afición en un momento de tensión aparezcan insultos pero actos de racismo no. No quiero señalar en ningún momento al Zaragoza como club ni afición porque energúmenos sueltos hay en todos sitios y esta gente no les representa. Hay que levantar la voz para que estas cosas no vuelvan a ocurrir”.

Imágen vía: Palma Futsal.

Comentarios