Palma se enfrentaba a O Parrulo con el objetivo de lograr los tres puntos para llegar con buenas sensaciones a la Copa de España. Los de Vadillo cumplen con sus propósitos y vencen 3-2 a los gallegos.

AE PALMA FUTSAL 3 2 O PARRULO FERROL
PALMA: Carlos Barrón, Lolo, Rafa López, Hamza y Diego Nunes. También jugaron: Eloy Rojas, Tomas, Joao, Vilela y Raúl Campos. O PARRULO: Chemi, Iago Rodríguez, Miguel, Morioka y Diego Núñez. También jugaron: Adri, Saura, Miguel Caeiro, Hoa y Kevin Chris.
Goles: 1-0, Joao (min.10); 1-1, Chemi (min. 24); 2-1, Lolo (min. 32); 2-2, Kevin Chris (min.37); 3-2, Tomaz (min.37
Asistencia: 2.000 aficionados.

 

En los instantes iniciales, ambos equipos apostarían por los mismos métodos para llegar a puerta, largas y elaboradas posesiones para superar la presión alta rival. La primera ocasión clara de gol llegaría en el minuto cuatro, por medio de Adri que disparaba desde la lejanía tras superar a Lolo. Tras una consecución de buenas jugadas de los gallegos, Palma contestaba con un gran disparo de Eloy, desviado por su propio compañero Vilela.

Lo seguía intentando el conjunto de Antonio Vadillo pero la ofensiva balear no lograba batir a Chemi. Llegados al ecuador de la primera mitad, Raúl Campos recibía en campo propio y tras una buena conducción asistía a Joao para poner el 1-0 en el marcador. En la siguiente jugada de los mallorquines, de nuevo Raúl Campos protagonizaba una buena acción pero Chemi conseguía desviar la trayectoria del balón.

Una vez entrados en los últimos cinco minutos de juego, las mejores ocasiones seguían siendo de Palma. Un balón largo de Barrón hacia Lolo permitía al cierre torpedear la portería del conjunto gallego, pero Chemi no cedía y volvía a desbaratar una gran oportunidad de gol. Las continuas ofensivas del conjunto de Vadillo no permitían que O Parrulo encontrara su sitio en el encuentro. La primera mitad llegaba a su fin con victoria por la mínima de Palma Futsal.

En la reanudación, el conjunto de Héctor Souto salía con el cuchillo entre los dientes en busca del gol del empate. Cuatro minutos tardarían en ver puerta gracias a su jugador más destacado en el encuentro: el portero Chemi. El guardameta avanzaba su posición para buscar la superioridad numérica y con un gran disparo empataba el encuentro a uno.

Tras el gol del empate, Palma Futsal intensificaba su juego y optaría por unos ataques más directos y menos elaborados. La ocasión más clara saldría de la zurda de Joao y buscando la escuadra de Chemi, pero el guardameta volvía a despejar el disparo. Los siguientes minutos de juego estarían caracterizados por la ausencia de un dominador y por los constantes ataques de ambos equipos.

Llegados al minuto treinta y dos, Palma Futsal organizaba un rápido contraataque al primer toque que finalizaría Lolo con un potente disparo para colocar el 2-1 en el marcador. A pesar de devolver a ir por delante en el marcador, el conjunto de Antonio Vadillo no bajaba el ritmo y seguía anulando a O Parrulo por medio de su ya característica presión alta.

A falta de cuatro minutos para el final, Héctor Souto decidía apostar por el juego de cinco. El técnico gallego no tardaría en ver resultados a su decisión pues en una de las primeras jugadas Kevin Chris veía puerta y empataba el encuentro (2-2). Los mallorquines no iban a tirar la toalla y contestaban rápidamente con un gol, Tomaz volvía a poner por delante a su equipo.

El conjunto gallego lo seguiría intentando hasta el último instante, pero la defensa balear no cedía y el encuentro finalizaba con victoria pistacho por 3 a 2.

Imágen vía: Palma Futsal.

Comentarios