La crítica situación provocada por la propagación del virus COVID-19 llega al fútbol semiprofesional de las islas. El Atlético Baleares acaba de hacer oficial que con el contexto actual -el estado de alarma y la suspensión indefinida de las competiciones hasta que se garantice la salud de los futbolistas- presentan un ERTE. La entidad blanquiazul explica la situación mediante los siguientes puntos:

  • Presentar ante las autoridades pertinentes un ERTE (expediente de regulación temporal de empleo) que afecta a la totalidad de trabajadores del club. Desde que se decretara el estado de alarma, el club ha ido sopesando todas las opciones hasta tomar finalmente esta decisión que garantice la sostenibilidad de su proyecto, paralizado a nivel de competición.
  • El club está en continuo contacto con la RFEF, la FFIB y las autoridades sanitarias autonómicas para saber en qué momento se permitirá retomar la actividad de entrenamientos.
  • El Atlético Baleares SAD espera que esta situación extraordinaria y temporal sea lo más corta posible y pueda retomar cuanto antes su absoluta normalidad.
  • También desea enviar un mensaje de ánimo a todos sus aficionados en estos duros momentos y agradecer a todos los profesionales sanitarios y no sanitarios, que están velando por la salud y el bienestar de la ciudadanía.

Comentarios