A poco más de veinticuatro horas para que de comienzo el evento por excelencia del fútbol sala, Palma viaja hacia Málaga para afrontar el duelo de cuartos de final ante Movistar Inter. A continuación analizaremos cómo llega el conjunto de Vadillo, cuál es su objetivo y qué deben hacer para lograrlo.

A pesar de que la dinámica inicial del conjunto balear hizo encender las alarmas debido a la falta de gol y alguna derrota inesperada, Palma llega a la Copa como quinto clasificado a tan solo dos puntos de la tercera plaza. Si tenemos en cuenta sus últimos cinco enfrentamientos, Palma Futsal afrontará esta competición tras haber logrado tres victorias, un empate y una derrota. De forma cronológica, ganaron en casa a ElPozo, empataron como locales contra el Barça, perdieron de forma sorprendente en su visita a Peñíscola, lograron los tres puntos contra Zaragoza a domicilio y ganaron a O Parrulo en Son Moix.

La mayor virtud de los baleares es su capacidad defensiva. Virtud que les permite restar importancia a la ya comentada falta de gol que acusan los de verde pistacho. De los ocho clasificados para la Copa de España, son el equipo que menos goles anota, pero sus asombrosas estadísticas defensivas que les convierten en el conjunto menos goleado, 38 goles en 23 partidos, les dejan como el tercer equipo con mejor diferencia de goles de la LNFS por detrás de Barça e Inter.

 

Palma llega por fin a una Copa de España con una buena racha, incluso con mejores sensaciones que resultados, con confianza y motivación adquiridas gracias a las adversidades que han conseguido superar esta temporada, consiguiendo importantes victorias a pesar de las lesiones y la falta de gol.

El hecho de enfrentarse a Movistar Inter en cuartos de Copa de España es un arma de doble filo. Es un rato de dificultad máxima pero es también una oportunidad para que los hombres de Antonio Vadillo se desmelenen y den un golpe sobre la mesa. A pesar de que el formato de la competición no se le de demasiado bien a los mallorquines, pues de sus seis participaciones en Copa tan solo en una han logrado pasar de cuartos de final, Palma quiere reivindicarse y escribir una nueva página en el libro de la historia del club.

Si recurrimos a sus últimos enfrentamientos contra Movistar Inter, rival en cuartos de Copa de España, podemos ver como en la pasada campaña Palma Futsal lograba algo inaudito. Los mallorquines se convirtieron en el primer equipo de la historia de la LNFS que vencía a Movistar Inter en todos sus encuentros de Liga (dos de liga regular y dos de playoff). Sin embargo, el equipo torrejonero dirigido por Jesús Velasco eliminó a los de Antonio Vadillo en Copa de España.

Esta temporada ya hemos vivido los dos encuentros de liga regular, ambos resueltos con victoria interista. Partidos marcados por la igualdad y que no se han decidido hasta los últimos segundos. En el de Torrejón, Ricardinho adelantaba a los suyos anotando el único y definitivo gol del encuentro cuando restaban cuatro minutos de juego. En Son Moix, se viviría un encuentro muy distinto, mucho más eléctrico y con muchos más goles. Palma conseguía adelantarse primero, pero a falta de ocho minutos para el final los hombres de Tino Pérez lograban revertir el marcador hasta el 1-3. El encuentro se saldaría con 3-4, resultado menos abultado gracias al juego de cinco pistacho y al empuje de la afición balear.

De cara al partido de cuartos de final de Copa de España, recordemos que a partido único, Palma debe seguir su plan a la perfección y llevar el encuentro a su terreno. Deben tratar de avanzarse cuanto antes, ya que el equipo de Antonio Vadillo ha demostrado saber gestionar estas situaciones: ha conseguido sacar ocho de los dieciocho puntos disputados contra los grandes y en los seis encuentros Palma ha sido quien se ha avanzado primero en el marcador, exceptuando la derrota en Torrejón.

Las opciones de Palma pasarán por lo capaces que sean de transmitir esa brega y esa intensidad tan característica de su juego. Brega e intensidad tanto en defensa, con esa presión alta asfixiante que dificulta y mucho la salida de balón al rival, como en ataque, aprovechando que la consistencia defensiva es una de las asignaturas pendientes del Movistar Inter de Tino Pérez.

Imágen vía: Palma Futsal.

Comentarios