LaLiga afronta la jornada 27 con el Real Madrid en cabeza y visitando a un Betis necesitado con su entrenador con el agua al cuello. Su máximo rival, el Barcelona, recibirá a la Real Sociedad, flamante finalista de Copa. Por la parte baja, duelo casi definitivo para el Mallorca, que visita a un Éibar también en puestos peligrosos. Leganés, Celta y Espanyol tampoco lo tendrán fácil.

El líder recupera pulsaciones y viaja a Sevilla para enfrentarse a un rival con mucha calidad pero en apuros después de una mala temporada, el Betis. Además, su técnico, Rubi, tiene los días casi contados en el banquillo porque todo lo que no sea lograr los tres puntos le podría dejar en el paro. La campaña verdiblanca está repleta de altibajos, con buenos encuentros y con derrotas sonadas. Los aficionados no están nada conformes con el fútbol que está practicando su equipo y menos aún con los resultados obtenidos. Parece que hay una plantilla de calidad, mucho mejor de lo que indican los resultados. Pero no tendrán fácil la victoria los béticos. Enfrente les espera un Real Madrid envalentonado tras su triunfo, justo, en el Clásico ante el Barcelona. La gran actuación de hombres como Vinicius, Isco o Courtois le da al conjunto blanco un plus de competitividad, que unido a la privilegiada posición que ocupa le permiten disfrutar del juego y ganar en confianza. Por tanto, dificultades para el Betis y casi, casi última oportunidad para Rubi.

El máximo rival blanco, el Barcelona, juega en casa pero tampoco lo tendrá fácil. Recibe a uno de los conjuntos que mejor juegan al fútbol en LaLiga este año: la Real Sociedad, que llega además con gran motivación tras su victoria en Miranda y su correspondiente clasificación para la final de Copa del 18 de abril en Sevilla. Con muchos nervios, incertidumbre y un ambiente negativo respecto al entrenador y su asistente, Eder Sarabia, los culés necesitan del mejor Messi y reencontrarse con el mejor fútbol para sumar tres puntos importantes y mantenerse cerca del líder si éste no tropieza. La Real, no obstante, puede atacar los aspectos más débiles de los blaugranas -la defensa- gracias a su maravilloso trío centrocampista y a la calidad de sus atacantes. Será un partido vistoso y de resultado incierto. Vamos a ver cómo recibe el público culé a los suyos. Un nuevo traspiés dejaría aún más dudas en Camp Barça.

Vamos primero con el descenso porque el Mallorca necesita ganar a domicilio como sea para no alejarse de los puestos de salvación. Viaja a Ipurúa, donde le espera un Éibar irregular pero que ante su público se hace fuerte. Además, se trata de un campo pequeño en el que cualquier error -y de esto saben mucho los bermellones- se paga con creces. Esperemos que salga la versión positiva del equipo porque una nueva derrota, ante un rival directo, sería casi definitiva para el hundimiento. Los rivales tampoco lo tendrán fácil. El Leganés viaja a Villarreal para enfrentarse a un rival herido tras el ‘atraco’ que sufrió en Bilbao y que quiere seguir mirando hacia Europa. Por su parte, el Espanyol -que ha mejorado estas últimas semanas- también juega fuera, en El Sadar. Osasuna se encuentra en una cómoda posición pero ante los de abajo, y en casa, hay que sacar los tres puntos. Por su parte, el Celta lo tendrá complicado ante una de las revelaciones, el Getafe. No terminan de hilvanar buenos resultados los gallegos aunque se mantienen a flote por ahora. Pero la empresa es complicada ante un rival coráceo, duro, que no baja la guardia durante los noventa minutos y que quiere seguir en puestos europeos. Tarea complicada para los vigueses. Para concluir con los conjuntos que se encuentran inmersos en la pelea por no descender tenemos el Valladolid-Athletic. Quizá los pucelanos pueden aprovechar el previsible cansancio y ‘relajación’ de los vascos tras su clasificación copera para ampliar distancias con la zona peligrosa. Pero no pueden confiarse.

Partido complicado esta noche, para abrir boca, en Vitoria entre Alavés y Valencia. Con el coronavirus dando vueltas por Vitoria parece que el encuentro se podrá celebrar con normalidad. Hay mucho en juego, para ambos aunque peleen por objetivos muy distintos. Y partidazo por un puesto Champions en el Wanda. El Atlético recibe a un Sevilla que gana pero que no convence ni a sus seguidores. A pesar de la tercera plaza las aguas bajan revueltas por Nervión. El Atlético de Simeone será una buena piedra de toque para conocer las verdaderas posibilidades del cuadro de Lopetegui. Lo mismo sirve para su rival, que necesita sumar de tres para asegurar su plaza en la máxima competición europea.

Terminamos con el Levante-Granada, que deja al cuadro local como favorito por jugar en casa y por el cansancio de su rival tras el choque copero y, sobre todo, por el golpe moral sufrido al final tras su eliminación a última hora.

Horarios y Televisiones:

  • Viernes,   21.00: Alavés-Valencia (Movistar)
  • Sábado,   13.00: Éibar-Mallorca (Movistar) 
  • Sábado,   16.00: Atlético-Sevilla (Movistar) 
  • Sábado,   18.30: Barcelona-Real Sociedad (Movistar)
  • Sábado,   21.00: Getafe-Celta (Movistar)
  • Domingo, 12.00: Osasuna-Espanyol (Movistar)
  • Domingo, 14.00: Valladolid-Athletic (GOL)
  • Domingo, 16.00: Levante-Granada (Movistar)
  • Domingo, 18.30: Villarreal-Leganés (Movistar)
  • Domingo, 21.00: Betis-Real Madrid (Movistar)

Comentarios