Llega a su fin nuestra serie de entrevistas a diferentes jugadores de la Peña Deportiva con el delantero brasileño Higor Rocha (Belo Horizonte, 1993). El killer ibicenco se encontraba en un gran momento de forma, al ritmo de la del resto de sus compañeros. Seis goles acumulaba ya en la segunda vuelta, de un total de ocho tantos anotados por su parte en toda la temporada.

Nos encontramos ante una situación atípica no conocida anteriormente ¿Cómo lleva la cuarentena? ¿Cuál es su pasatiempo favorito para estos días de confinamiento?
La verdad que muy bien, en casa tranquilo con mi pareja. A parte de los entrenos diarios, me gusta mucho ver series y películas.

Todo el mundo está aprovechando para ponerse al día en lecturas diversas, en series de televisión… ¿Podría dar una recomendación a modo de serie, película y/o libro para nuestros lectores?
Os recomendaría La Casa de Papel, una de las mejores serie para mi gusto. Y películas, las últimas dos que he visto son El Guardian Invisible y Legado en los huesos.

También se está haciendo viral el hecho de seguir haciendo ejercicio físico en casa. En vuestro caso, y como parte de vuestro trabajo, el club ¿os ha mandado alguna tabla de ejercicios para manteneros en forma?
Sí, tenemos una tabla semanal de entrenamientos preparada por nuestro preparador físico. Y a parte, hacemos entrenamientos online todos juntos.

Tal como ya ha sucedido con las entrevistas a Pepe Bernal y Carlos Cristeto, las últimas notificaciones oficiales de la Federación han dejado un tanto desfasadas algunas preguntas. Sin embargo, estas aún nos dejaron buenas opiniones de Higor Rocha sobre lo que está sucediendo en el ámbito del fútbol.

Y es que para Higor “lo más importante es que se solucione toda esta situación y que poco a poco todo vuelva a la normalidad“. Todo ello no quita que Higor Rocha quiera seguir “haciendo historia en la Penya”. El delantero brasileño definió al grupo como “un equipo con mucha ilusión y ganas de seguir haciendo historia“.

Desde el punto de vista de todas las posibilidades que se abrían para la competición en la situación que se encontraba todo, Rocha opinaba que “teniendo en cuenta toda la situación del coronavirus, lo más correcto hubiera sido dar la competición por nula“. A pesar de ello, el delantero veía que “egoístamente para nosotros no nos vendría bien, porque estamos haciendo un año muy bueno y nos gustaría terminarlo aún mejor“, aunque sin olvidar que “lo importante es la salud de todos“.

¿Cree que este parón les podría beneficiar para recuperarse físicamente, o les puede perjudicar porque corta su buena dinámica de equipo, con un +4 puntos sobre el quinto?
Sinceramente es algo que nos puede perjudicar, porque estábamos en una dinámica muy buena. Pero para eso estamos entrenando día a día, para poder estar lo más preparados posible.

¿Cómo vería que la temporada se alargara más allá de junio?
Si hay total seguridad de jugar y toda esta situación se haya solucionado, nosotros encantados, porque queremos seguir disfrutando de esta buena temporada que estamos haciendo.

Desde una perspectiva más personal, estaba siendo un año genial para usted, siendo la figura más destacada y además el máximo goleador. ¿Le da la sensación que se ha visto cortado su gran año?
No, no lo veo desde ese punto de vista, porque al final ha sido una situación que nos ha pillado a todos por sorpresa. Ahí no podemos hacer nada, y lo importante ahora es seguir entrenando para poder volver aún mejor.

¿Cree que de reanudarse y seguir con esta progresión, podría llevarle a Segunda División el año próximo?
La verdad que me encantaría jugar en Segunda División, porque para eso trabajo día a día. Pero bueno, a ver como se soluciona todo esto, ya habrá tiempo de pensar en el año que viene.

Comentarios