Los jugadores del Palma Futsal prepararán su regreso a la competición en la pista de atletismo de Son Moix a la espera de que puedan entrenar en el pabellón en las próximas semanas una vez que Baleares entre en la fase 2 de la desescalada. El conjunto palmesano ha recibido la autorización del Institut Municipal d’Esports (IME) del Ayuntamiento de Palma para tener un espacio para poder entrenar cada mañana en la pista de atletismo y poder desarrollar así una parte del trabajo físico al aire libre y de forma presencial. Antonio Vadillo y el preparador físico, Joan Llompart, dirigirán estas sesiones que reunirán a grupos de cuatro jugadores para que entrenen de forma individual y con las medidas y la distancia de seguridad marcada por el Ministerio de Sanidad.

El Palma ha diseñado una serie de entrenamientos diarios que se desarrollarán a primera hora de la mañana y en diferentes grupos de jugadores que acudirán a entrenar de forma individual, se ejercitarán de forma individual y con todas las medidas y distancias de seguridad que establece la normativa. A las 9 de la mañana de este viernes empezará a ejercitarse el primer grupo de jugadores, a las 9:50 horas el segundo y a las 10:40 el tercer y último grupo. Está previsto que el Palma Futsal pueda utilizar una parte de la instalación durante dos horas y media cada mañana.

Por el momento los entrenamientos serán individuales, sin contacto entre los jugadores y sometidos a las exigencias que marca el decreto ministerial. Aún así, la próxima semana, la plantilla se someterá a una exhaustiva revisión médica para conocer el estado de los jugadores tras estos dos meses sin competir y descartar que alguno tenga restos del virus para evitar posibles contagios cuando los futbolistas puedan acceder a entrenar en el pabellón. El médico del Palma Futsal será el que supervise el reconocimiento.

Comentarios