La plantilla del conjunto mallorquín está recibiendo las últimas noticias que salen en torno al futuro de la competición con “muchas ganas e ilusión”. Los pupilos de Antonio Vadillo siguen trabajando duro para llegar en las mejores condiciones posibles al playoff exprés que ha diseñado la RFEF para determinar un campeón. Sin embargo, piden que se pongan las medidas sanitarias necesarias para que se dispute con seguridad.

La situación que se está viviendo desde hace casi dos meses es delicada y extraordinaria y el fútbol sala no ha sido ajeno a esta realidad. Durante el largo parón de la competición y a pesar de toda la incertidumbre generada los jugadores del Palma Futsal han seguido trabajando con intensidad para estar lo mejor posible para la vuelta a la competición. El deseo de los jugadores era la de jugar pero siempre anteponiendo la salud de todos por delante de la parte deportiva. Así lo explica Diego Nunes: “Los jugadores lo que estábamos deseando es que la liga pudiera volver pero siempre pensando que lo primero es la salud. Estarán mirando la mejor manera de hacerlo con seguridad y sabiendo que la salud está por delante de todo, pero lo que estábamos deseando era jugar”. En este sentido, Raúl Campos considera que en la situación actual era la opción más interesante para los deportistas: “El playoff es el formato más adecuado a la situación que estamos viviendo. Abre más posibilidades a todos los equipos a poder ganarla porque sería una competición corta”.

Ahora la mente de los jugadores y cuerpo técnico está puesta en llegar en las mejores condiciones al playoff exprés por el título. Hamza se muestra contento por la decisión de volver aunque, de ser posible, le hubiera gustado poder alargar más el final de temporada. Sin embargo, el ceutí se muestra ilusionado con el hecho de regresar a la cancha y ve al equipo con posibilidades de dar la campanada en cuanto se reanude la competición: “Sabíamos que estábamos en una situación muy complicada y que iba a ser una decisión difícil para que hubiera esa pequeña posibilidad de poder volver y parece ser que sí que podrá ser. Aunque sea de forma exprés, estamos contentos de que se decida el campeón en la cancha. Diego Nunes y Raúl Campos coinciden con su compañero y añaden que la plantilla se encuentra en condiciones de afrontar este playoff exprés porque ha estado trabajando duro durante todo el confinamiento. El brasileño reconoce que “el equipo se encuentra muy bien y bastante motivado. Estamos trabajando muy duro, incluso con dobles sesiones, y nos veo bastante bien y con la cabeza puesta en el momento de volver y en luchar por ese playoff”, mientras que el internacional español destaca que el equipo está “con muchas ganas de que se reanude la competición y poder jugar ese playoff porque llevamos todo el confinamiento trabajando mucho en casa. Tenemos unas ganas e ilusión tremenda por acabar la temporada de la mejor manera posible”.