La ‘nueva’ rutina en el RCD Mallorca y en el mundo del fútbol en general sigue siendo algo extraño. No obstante, lo peor ya ha pasado. Manolo Reina, guardameta bermellón, asegura que la fase de entrar de manera individual era “la más rara”. Más aún si eres portero. “El trabajo de porteros, en estos dos meses en casa, la dificultad era mayor. No nos podíamos tirar ni nada”, recuerda Reina de los días de confinamiento absoluto. Un Reina que explica cómo en la primera fase se han centrado en lo físico, dejando al balón un poco de lado. Un balón que ha echado mucho de menos: “En la primera semana nos hemos centrado más en lo físico, algo que normalmente un portero no necesita potenciar tanto. Ahora ya nos pueden chutar, jugar con los compañeros y poco a poco, para los porteros, la normalidad está llegando”.

El fútbol, tal y como lo conocemos, va a cambiar. Los partidos, si finalmente se reanuda la competición, serán a puerta cerrada. Una decisión que, según Reina, perjudica al RCD Mallorca: “Éramos muy fuertes con nuestra afición. Jugar sin ellos nos perjudica, pero tenemos que estar preparados porque todos estamos en las mismas condiciones”. “A partir de ahora será todo más psicológico”, añade. Javier Tebas, presidente de LaLiga, sueña con reanudar la competición el próximo 12 de junio, una fecha que el portero bermellón no ve con malos ojos: “Llegaríamos preparados, pero una semana más no nos vendría mal. Tenemos que trabajar pensando que todo se reanudará en esa fecha”.

En esa primera jornada de vuelta, el Barça visitaría Son Moix. El equipo catalán ha estado en la mente de los jugadores del Mallorca durante todo este tiempo: “Durante el confinamiento hemos estudiado qué podemos hacer para ponerles las cosas difíciles e intentar dar la sorpresa como se hizo ante el Madrid”. “Si Messi está bien no se puede hacer mucho”, reconoce Reina. El calendario de los mallorquines es muy complejo. Visitas a San Mamés, Wanda Metropolitano o Santiago Bernabéu, entre otros. Pero Reina reflexiona y asegura que todo se va a igualar por la ausencia de público en los estadios: “Tenemos rivales muy difíciles, pero con el contexto actual en muchos sitios se puede sacar algo. El equipo que mejor se acople a la situación será el más beneficiado”.

Comentarios