Vuelve el fútbol a Son Moix y lo hace con una partidazo. El RCD Mallorca recibe este próximo sábado al FC Barcelona (22h). El equipo blaugrana ha vivido unos días de total incertidumbre y hasta el último día no se sabrá con total certeza si sus estrellas están o no a tono para entrar en el once titular del primer partido en esta vuelta de LaLiga.

Hablamos, obviamente, de Leo Messi y Luis Suárez. El argentino lleva las últimas sesiones entrenando en solitario y los medios catalanes no paran de hacer suposiciones sobre su estado físico; mientras el Barça habla solo de unas molestias: según la entidad culé, Messi tiene una pequeña contractura en el cuádriceps de la pierna derecha. Aún así, todo parece indicar que el astro argentino sí viajará con sus compañeros, siempre y cuando durante la semana no recaiga de dichas molestias. La incógnita será si lo vemos de inicio en Son Moix.

El contexto del ariete uruguayo es bastante diferente. Suárez se operó el pasado 12 de enero de una lesión en el menisco externo de la rodilla derecha y el tiempo de recuperación previsto era de unos cuatro meses, es decir, había dicho prácticamente adiós a la temporada. La epidemia del coronavirus, sin embargo, le ha dado una nueva oportunidad para recuperarse poder jugar estos últimos partidos. Es más, Luis Suárez tiene el alta médica y todo apunta a que será titular en Son Moix. 

Además, a ellos dos, hay que sumarle que Semedo también ha estado entrenando al margen del grupo, como Messi, haciendo trabajo específico. Y Dembélé, que sigue con su recuperación. Lenglet, por último, no jugará en Son Moix por sanción.