La RFEF ha hecho oficial las fechas del play-off y el escenario en el que se jugará para decidir el equipo campeón de la Primera División. La cita será en Málaga, en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena, del 23 al 30 de junio, una fase final con los ocho equipos mejor clasificados en la fase regular de la Primera División y a partido único. El Palma Futsal, quinto clasificado, se enfrentará en los cuartos de final a ElPozo Murcia FS, cuarto, el miércoles 24 de junio en un horario que todavía está por determinar.

Será el último partido de los cuartos de final ya que la RFEF ha decidido establecer el orden de los partidos en base a la clasificación y no por emparejamientos y cruces como sucede en otras competiciones como, por ejemplo, la Copa de España. Si el Palma consigue la victoria, se enfrentará el sábado 27 de junio al vencedor de la eliminatoria que disputarán Movistar Inter y Jaén Paraíso Interior, primer y octavo clasificado de la fase regular, respectivamente, y cuya eliminatoria se disputará un día antes que la del cuadro balear. La final se jugará el martes 30 de junio. El resto de eliminatorias son las que enfrentarán a Barça y Levante UD FS y a Viña Albali Valdepeñas y a Osasuna Magna.

Las eliminatorias se disputarán a partido único y en las que el equipo mejor clasificado contará con la ventaja de que en caso de empate accede a la siguiente ronda por lo que no habrá prórrogas ni tandas de penaltis.

Comentarios