La UD Ibiza y la Peña Deportiva no podrán contar con tres y dos jugadores respectivamente de cara a la primera eliminatoria del Play Off exprés por acumulación de tarjetas.

Primer contratiempo para los equipos baleares en vistas a la promoción de ascenso que se disputará a mediados de julio. Y es que se ha confirmado que los jugadores sancionados deberán cumplir dicha sanción en el primer partido de eliminatoria, el cual recordemos es a partido único.

Ángel Rodado, Mariano Gómez y Pierre Cornud no podrán disputar la primera eliminatoria con el Ibiza. Ambos vieron la quinta tarjeta antes del parón y deberán cumplir partido de suspensión. Será el primer partido que se pierda el ariete balear, pichichi del equipo con trece goles. El central Mariano por su parte se ha perdido más partidos con el conjunto celeste, si bien es cierto que acumulaba cuatro titularidades seguidas antes del parón. Por otro lado Pierre, jugador que había llegado en el mercado invernal, y que se había hecho con la titularidad del lateral zurdo desde su llegada.

Marc de Val y Cristian Cruz serán los jugadores que no podrán disputar el primer partido de Play Off con la Peña Deportiva. Tanto el medio centro como el lateral zurdo son piezas fundamentales para Raúl Casañ, habiendo disputado casi la totalidad de los partidos disputados. Marc de Val lleva ininterrumpidamente jugando desde la jornada 16, tras descansar por sanción. Cristian justamente se perdió la jornada 26 también por sanción, y esta sanción viene acarreada por la expulsión en la última jornada en el empate a cero ante el Inter de Madrid.

A pesar de todo, Pro Liga ha remitido un comunicado a la Federación para que estas sanciones no tengan validez. Y es que, siendo sanciones leves, por reglamento prescriben al mes.

Comentarios