El Palma Futsal sigue trabajando para configurar la plantilla de la próxima temporada y para mantener el nivel del proyecto pensando en el futuro a corto y medio plazo. En este sentido, el club ha cerrado la ampliación del contrato de Eloy Rojas por dos años más, su contrato terminaba en junio del año que viene, y se ha decidido que la próxima temporada juegue cedido en el Futbol Emotion Zaragoza. Es una operación que se realiza con el objetivo de mantener a un jugador que ya ha demostrado su nivel durante las cuatro temporadas que lleva en Mallorca, que puede ser importante en el proyecto balear en el futuro y abrir una opción para que siga compitiendo a buen nivel la próxima temporada para que siga su crecimiento como jugador.

El club diseña el proyecto cada verano para sacar el máximo rendimiento a la plantilla de la próxima temporada pero también pensando en un largo plazo para mantener el nivel en los años venideros con una plantilla de garantías. La forma de tener un equipo competitivo a largo plazo es anticipándose al resto y buscar fórmulas para que los jugadores puedan seguir compitiendo a un buen nivel para crecer y así aportar cuando sea posible. Y el último ejemplo de esta filosofía es Eloy Rojas.

Eloy Rojas llegó al Palma Futsal hace cuatro años procedente del Jaén Paraíso Interior y cuando apenas tenía 21 años. En la última temporada ha jugado diecinueve partidos y ha marcado dos goles.

Un aspecto que tiene claro el Palma Futsal es que prefiere tener jugadores cedidos en otros clubes para que jueguen y tengan más minutos de los que pueden tener en el proyecto actual para que así sigan su crecimiento como jugadores y poder regresar posteriormente con un mayor nivel de madurez, experiencia o con un mayor crecimiento personal y deportivo. Es una política que el club ha puesto en marcha desde hace varios años con los jugadores jóvenes o los que considera que pueden ser importantes en un futuro a medio o largo plazo.

Comentarios