Se antojaba un desayuno intenso, con noticias sobre el futuro a corto/medio plazo del RCD Mallorca, una planificación deportiva y, sobre todo, la incertidumbre de quién se sentará en el banquillo bermellón la próxima temporada. Una duda que no ha disipado el director deportivo, Pablo Ortells. Él mismo ha dicho que a momento de ahora es Vicente Moreno el técnico que estará en frente del equipo balear, pero no lo ha confirmado con la suficiente solidez para que el mallorquinismo respire tranquilo. Y es que desde Barcelona, más concretamente Cornellà, el Espanyol ansía al valenciano. Ortells, no obstante, ha insistido en la continuidad de Moreno de una manera muy superficial: “Me encantaría que Vicente Moreno siguiera como entrenador del RCD Mallorca, a día de hoy es nuestro entrenador”. Y tras una gran cantidad de preguntas sobre el tema, Ortells sentencia: “Vicente Moreno es el entrenador, si hay algún cambio ya se os comunicará”. Así pues, la agonía por saber qué pasará se alargará unos días. 

La marcha o no de Vicente Moreno es, claramente, un efecto colateral en la planificación para la nueva temporada. Ortells asegura que independientemente de lo que ocurra en esa faceta, ya se está planificando. “Una pieza muy importante es el futbol base, la gente joven, gente que sienta el club y que quiera llegar a la élite. Vamos a hacer un proyecto muy bonito y atractivo para ser ambiciosos y llegar a Primera lo antes posible”, explica el propio Ortells. En dicho discurso ha reconocido la enorme plantilla que se le queda, y es que la entidad balear tiene muchos cedidos repartidos por el panorama nacional. Tampoco afirma cuántos jugadores de la actual plantilla seguirán la temporada que viene: “No puedo decir qué porcentaje de jugadores van a seguir. Tenemos muchos jugadores, ahora viene el trabajo”.

Por último, en el acto mañanero también han estado Andy Kohlberg y Alfonso Díaz. La alta directiva ha pedido disculpas por el descenso e insisten, sobre todo desde EEUU, que la entidad seguirá apostando fuerte por el club. “Desde que llegamos tenemos compromiso a largo plazo y vamos a seguir luchando”, admite el presidente del Mallorca. Díaz, por su parte, ha anunciado que la campaña de socios dará luz la semana que viene,

Comentarios