La Peña Deportiva se impone por 0-2 al equipo local, el Marbella. En la parte negativa de la primera jornada, el Ibiza no puede con el Cornellà.

Una de cal y una de arena en el primer día de estos Play Off de ascenso exprés en tierras malagueñas. Contra lo esperado por méritos clasificatorios, el cuarto clasificado, la Peña Deportiva, ha eliminado al Marbella, segundo clasificado en su grupo. Y el Ibiza, que cuando finalizó la liga iba en segunda posición, ha caído contra un cuarto, el Cornellà. Todo ello pone de manifiesto lo inesperado de estas eliminatorias.

El arranque del partido ha sido clave en ambos partidos. Y es que al cuarto de hora, el Ibiza ya caía por 0-2, con goles de los dos puntas del Cornellà, Pablo Fernández y Juan Camilo Becerra. La Peña Deportiva, por su parte, ha tardado tan solo en subir al marcador el 0-1, obra de Fran Nuñez.

El Ibiza fue a por el empate, incluso metiendo antes de la primera media hora de partido a Sergio Cirio, el cual había partido desde el banquillo. El Cornellà supo cerrarse buscando rápidas salidas, y solo Javi Pérez fue capaz de superar a Ramón Juan, guardameta del Cornellà, con media hora por delante en el marcador. Tiempo insuficiente a pesar de la presión ibicenca para lograr el empate.

Por su parte, la Peña Deportiva supo aguantar el tempranero gol, incluso viendo como al Marbella el anulaban un tanto. Torres se erigió como una fuerte figura en la portería de los de Santa Eulàlia. A los diez minutos de la segunda mitad, Higor Rocha aprovechó un balón en el área para anotar el, a la postre, definitivo tanto. Un 0-2 para hacer alargar el sueño del equipo ibicenco.

foto: Eidan Rubio (RFEF)

Comentarios