Llega la recta final con un RCD Mallorca inmerso de lleno en la lucha por la salvación. Los bermellones se encuentran cuatro puntos de la permanencia, con nueve en juego. Las matemáticas hablan por sí solas: hay esperanza. Y es que de conseguir sumar ante el Sevilla FC esta noche en el Sánchez Pizjuán, las opciones serían aún más ilusionantes. Pero claro, hacer una machada contra el equipo de Julen Lopetegi será una tarea más que compleja.

Los andaluces están en plena lucha por la Champions League. La temporada que está cuajando es de notable alto con un rendimiento más que óptimo, tanto a nivel ofensivo pero, sobre todo, a nivel defensivo. Su último partido lo ganaron 1-2 en San Mamés, ante el Athletic Club y están empatados a puntos con el Atlético de Madrid. A todo ello hay que sumarle una cantidad de nombres que están siendo una gran revelación esta temporada: Diego Carlos, Koundé, Ocampos, entre otros. Y no hay que olvidarse de los clásicos como Jesús Navas, Banega o Escudero. Un grupo repleto de buenos jugadores pero con una preocupante falta de gol. Un factor muy importante estará en la portería. Vaclik está lesionado y, salvo que se vuelva a poner Ocampos, será Bono el guardameta local. 

Por su parte, el RCD Mallorca tendrá la compleja tarea de ganar lejos de casa. Algo que está temporada sólo ha conseguido una vez (1-2 vs Eibar). Sin embargo, tiene un buen recuerdo de su último partido en la capital andaluza, y es que en su visita al Villamarín, los bermellones empataron 3-3 ante el Betis. Vicente Moreno, no obstante, no podrá volver a contar con Lumor, por lo que todo apunta a que se verá el mismo once que hace unos días: Fran Gámez ocupará de nuevo el lateral zurdo, Salva Sevilla y Baba estarán en el centro de campo; y arriba, Cucho y un Budimir que sueña con seguir aumentando su cuenta goleadora.