Poblense y Mallorca B se juegan en Santanyí lograr el ascenso a Segunda División B. Noventa minutos, sin prórroga, para finalizar la temporada donde ambos equipos tenían marcado como objetivo el ascenso.

Tras una más que atípica temporada, tanto Poblense como el filial del Mallorca buscan en noventa minutos subir a la categoría de bronce. Ambos llegan tras llegar con marcadores ajustados a esta eliminatoria final, muestra clara de la igualdad entre equipos que hay, ya en liga regular como en estos Play Off exprés tras el parón por el COVID-19.

El Poblense llega a la final tras eliminar al Felanitx con un empate a un gol, haciendo bueno el factor clasificatorio que dictamina que en caso de empate el mejor clasificado sale victorioso. Aitor Pons logró la igualada, sumando otro tanto a ya su buena temporada donde acumuló catorce tantos en liga regular.

El Mallorca B tuvo que ganar su partido, puesto que como tercer clasificado no le valía el empate ante el CD Ibiza. Jaume Tovar, poco antes del descanso, logró el tanto de la victoria, siendo su decimotercero en toda la temporada.

Este sábado en Santanyí se finaliza la temporada para ambos en el Municipal de Santanyí, en partido que se disputará este sábado a las 21h. Con todo, habrá que ver qué sucede si cae el equipo de Sa Pobla. Y es que, cuando finalicen las eliminatorias de ascenso, quedarán por distribuirse dos plazas de ascenso, que serán para alguno de los campeones que no lo hayan logrado, aunque aún por decidir cómo se decide.

Foto: twitter UD Poblense

Comentarios