El equipo de Óscar Troya logra el ansiado ascenso tras remontar en el último tramo de partido ante el Mallorca B. El filial, que llegó al Play Off como tercero, ha estado cerca de conseguir el ascenso.

Lejos de otros partidos que hemos podido ver en este fin de semana de Play Off, tanto Poblense como Mallorca B han salido a buscar adelantarse en el marcador. Si bien es cierto, el filial del mallorquín tuvo más cercada la portería de Imanol Elías. El guardameta, tras salvar un par de ocasiones bermellonas (hoy de blanco), no pudo evitar el tanto inicial del equipo de Julián Robles. Como ya pasase en la semifinal, Tovar anotaba el primer gol de la noche, aprovechando una gran asistencia al primer toque de Javi.

En la segunda mitad, el equipo de Sa Pobla ha empezado a presionar buscando el tanto del empate que necesitaba para lograr el ascenso. Sin embargo, el tanto parecía resistirse, hasta que la ley del ex apareció. A un centro lateral, apareció al segundo palo Tià Sastre para rematar el esférico. A la primera no entró, pero el rechace del guardameta le cayó otra vez y ya si no perdonó el tanto del empate.

Quedaban tan solo diez minutos que tenía que aguantar el equipo de Óscar Troya para lograr el objetivo de la temporada. Y no solo aguantó, si no que ganó el partido. Jaime recuperó un balón, que dejó en bandeja a Aitor Pons, que con todo el tiempo del mundo en el mano a mano ante Jesús Ruíz, no perdonó el tanto definitivo.

El Poblense regresa a Segunda B después de descender en la temporada 1988-1989. Tres décadas con varios Play Off por el camino que finalizan esta noche de julio de una temporada atípica.

Foto: twitter RCD Mallorca

Comentarios