El Ibiza empieza su andadura en el Play Off exprés enfrentándose al Cornellà. El equipo catalán está ante su tercera fase de ascenso consecutiva, en la cual quiere por fin dar un golpe en la mesa.

Se ha acabado el largo periodo de espera. Llega el momento de la verdad. En el Estadio Ciudad de Málaga, el Ibiza, tras quedar segundo clasificado en el grupo primero, se enfrenta al Cornellà, cuarto clasificado del grupo tercero. A pesar de ello, poco sirve hablar de clasificaciones y rachas, pues después de tanto tiempo sin competir, el estado de los equipos es una gran incógnita.

Primera vez que ambos conjuntos se enfrentan, y lo harán en todo un Play Off exprés en el cual todo lo que no sea llevarse la victoria, hace acabar con el sueño de conquistar la segunda división. Primer intento para la UD Ibiza de Amadeo Salvo, con un equipo hecho para tal objetivo. En frente, un Cornellà que se enfrenta a su tercer Play Off, además de forma consecutiva, pero que en ninguno de los dos anteriores logro pasar la primera eliminatoria.

El equipo verde suele utilizar el 4-4-2, con dos puntas grandes y potentes (Pablo Fernández y Juan Camilo Becerra), o introduciendo la variante de cambiar a uno de ellos por un delantero muy ágil como es Eloy Gila. Cuarto equipo que menos ha encajado en su grupo regular, hay que tener muy en cuenta las subidas de sus laterales, un Iván Guzmán, extremo reconvertido a lateral, y un Javi Jiménez, que puede convertir un saque de banda en casi un córner.

A pesar de no tener el objetivo del ascenso, la experiencia ganada estos últimos años lo convierte en un rival complejo. Algo que puede dar buena cuenta Pep Caballé. El ahora jugador celeste estuvo diez años en el primer equipo del Cornellà, tras llegar del Juvenil.

Comentarios