Un solitario tanto de Agus Medina vuelve a eliminar por segunda vez al Atlético Baleares. Como ya sucedió la temporada pasada, tras caer en la eliminatoria de campeones, el equipo de Mánix Mandiola no ha podido aprovechar su segunda oportunidad.

Con la igualdad dominante en estos Play Off arrancó la eliminatoria de semifinales entre Atlético Baleares y Cornellà. Como ya sucediera en la eliminatoria de campeones ante el Cartagena, la igualdad hacía que el juego transcurriese sin crear ocasiones, más allá de un tiro escorado de Pablo Fernández que Manu Herrera detenía con seguridad.

Con lo sucedido cuatro días antes en la cabeza, el equipo de Mánix Mandiola apretó un poco más intentando adelantarse antes del descanso. Gabarre dispuso de su primera ocasión en el Play Off tras una recuperación y un balón cedido por parte de David Haro, que el jugador oscense envió al lateral de la red. También tuvo Jorge Ortiz su ocasión, con un disparo desde la frontal que entre Ramón Juan y el larguero evitaron que fuera el primer tanto balearico.

Nada más llegar del descanso, ya Mánix dio entrada a Iturraspe para intentar superar a un sólido Cornellà. A pesar de ello, como ya le pasó al Ibiza, era difícil superar la defensa catalana, más allá de un chute de Jorge Ortiz desde lejos. Movía más el balón el equipo balearico, pero quien finalmente envió el balón al fondo de las redes fue el Cornellà.

Ya los verdes habían avisado de lo que podían hacer logrado por banda y espacios. Y así, el lateral zurdo Javi Jiménez colocó un centro raso para la llegada de Agus Medina que anotó el a la postre único gol del partido.

Mánix fue con todo, dando entrada a Arturo y Lekic. Este último pudo en el añadido forzar la prórroga, pero se topó ante un seguro Ramón Juan. Siguió presionando el equipo balearico, permitiendo incluso alguna contra peligrosa de su rival, pero sin finalmente moverse el marcador.

Fin al viaje de esta temporada atípica. El Atlético Baleares había vuelto a llegar a la fase decisiva del campeonato como campeón, y por segunda temporada consecutiva (y tercera en menos de diez años) no ha sido suficiente.

foto: twitter At Baleares

Comentarios