La gran mayoría de la plantilla del RCD Mallorca es consciente del equipo que tienen que ser si quieren conseguir el objetivo, a ellos se les suma Luis García Plaza. El míster ha repetido varias veces en la rueda de prensa de este mediodía que en esta categoría no valen de nada los buenos jugadores si el bloque no está unido y rema en la misma dirección. Ese es uno de los muchos temas que ha tratado García Plaza en la comparecencia, el madrileño ha hablado de fichajes, de salidas, de cómo ha visto al equipo desde que llegó y de las jóvenes promesas que se han formado en Son Bibiloni.

El entrenador del Mallorca ha reconocido que “la plantilla es muy larga y hay jugadores que tienen que salir, no es una situación idónea, pero es la que hemos heredado y hay que trabajar con ello”. Ese overbooking de la plantilla no impide que García Plaza hable de la necesidad de traer a un lateral izquierdo, y es que en esa posición el Mallorca solo cuenta con Rafel Obrador, con el cual García Plaza ha reconocido estar muy sorprendido y contento con su trabajo, aún así ha aclarado que le falta crecer físicamente para disputar partidos consecutivos al más alto nivel. Por otro lado de Luka Romero ha dicho que es más maduro físicamente y que los bermellones tienen una verdadera perla en sus filas, que hay que cuidarlo y dar pasos pequeños con él para que llegue a triunfar.

Respecto al stage que empieza esta semana en Pinatar Arena (Murcia), Luis García Plaza ha aclarado que todos los descartes que va a realizar para los partidos ante Levante y Tenerife son de la zona de ataque, que es donde más volumen de jugadores hay y la parcela del campo en la que va a haber más salidas, hasta 8 delanteros y 8 jugadores de banda son hoy por hoy jugadores del RCD Mallorca. Para estos partidos el míster ha dicho que espera que “se empiecen a ver las ideas de juego, además de empezar a demostrar que el equipo es un bloque y que todos reman en la misma dirección”. A pesar del optimismo del entrenador con el nivel físico del equipo ha reconocido que “aún tenemos que trabajar mucho en tácticas defensivas, hemos trabajado con solo 5 jugadores defensivos hasta ahora ya que Raíllo y Gámez han llegado tarde”.

Serán 27 jugadores los que viajen a Murcia para disputar los partidos amistosos, entre ellos estarán Russo y Antonio Sánchez, ambos vuelven tras un buen año cedidos en equipos de mitad de tabla, la otra cara de la moneda son Stoichkov y Ruiz de Galarreta, el primero recuperándose de su infección por coronavirus y el segundo por problemas físicos que surgieron tras los primeros entrenamientos. “A Franco Russo lo he visto muy bien y a Antonio también, aunque cuentan con mucha competencia en sus posiciones”, ha contado Luis García Plaza, que además ha dado pistas sobre cómo jugará su equipo: “Después de analizar lo que tenemos puede ser que vayamos a jugar con un punta de referencia y alguien en la mediapunta, en esa posición me entran Dani, Stoichkov y también Luka”.

Comentarios