Jordi Roger es el elegido para ocupar el banquillo del proyecto del Atlético Baleares y, así, sustituir a Manix Mandiola. A sus 41 años, Roger se formó como entrenador en el Cornellà, en diferentes categorías del fútbol base hasta que logró afianzarse como preparador del primer equipo, al que ascendió de Tercera a Segunda B en la temporada 2013/14. Con experiencia en Segunda División B, el nuevo técnico blanquiazul será el encargado de volver a luchar por ascender a la división de plata del fútbol español.

El propio Atlético Baleares, en el comunicado donde ha hecho oficial la contrataticón de Roger para la temporada 2020/2021, ha repasado brevemente toda su etapa como técnico:

“Dirigió 4 temporadas al Cornellà en la categoría de bronce, superándose año a año y construyendo un equipo rocoso, con las ideas muy claras y una filosofía definida con el que llegó a clasificarse para playoff en la temporada 2017/18. La siguiente campaña dirigió a la Balompédica Linense, club en el que militó durante una temporada y media, llegando a dejar su portería a 0 en 9 partidos consecutivos, en ese momento mejor racha en todas las ligas europeas, lo cual habla de lo trabajado tácticamente que están sus equipos”.

El club blanquiazul, tal y como informa en el mismo comunicado, ha mantenido diferentes reuniones con Roger para definir el proyecto con el que el Baleares volverá a intentar el sueño del ascenso a Segunda División. Apuntan también que Roger viene con su segundo entrenador, Xavi Calm, entrenador que, entre otros equipos dirigió al Cornellà cuando se marchó el propio Roger a La Balona y al equipo sub23 del Birmingham.

Comentarios