El RCD Mallorca ya tiene el sustituto de Vicente Moreno. El club balear acaba de hacer oficial la contratación de Luis García Plaza hasta el 30 de junio de 2022. El técnico madrileño llega a la entidad bermellona con un currículum bastante amplio, tanto a nivel nacional como internacional. En España destaca su carrera en el Levante, Getafe y Villarreal. Con el primero de todos, además, consiguió ascender a Primera División y consolidar al equipo azulgrana en la categoría.

Los retos más exóticos de Luis García fueron en el extranjero, y no en ligas convencionales como la Premier o la Serie A. Plaza ha dirigido al Baniyas CS (Emiratos Árabes Unidos); Beijing Renhe (equipo con el que ascendio a la Superliga de China); o el Al-Shabab Club (Arabia Saudita). Como anécdota y apunte, en la temporada 2018-19, Luis García también dirigió al Villarreal CF durante nueve partidos en la temporada 2018-19.

Con la oficialidad de Luis García Plaza como técnico bermellón se pone fin al culebrón del banquillo balear y Pablo Ortells consigue lo que quería desde el primer momento. La reunión con Andoni Iraola y la posibilidad de ver al vasco en el banquillo de Son Moix siempre será una incertidumbre en mayúsculas.

Comentarios