Día muy aparatoso en cuanto a la aparición de casos positivos por coronavirus entre los miembros de diversas plantillas tanto en Primera como en Segunda División. En las últimas horas, Valencia, Espanyol, Mallorca, Huesca y Las Palmas han comunicado que tras las pruebas realizadas durante el día de ayer a todos sus trabajadores han aparecido varios positivos por COVID-19. El equipo ‘che’ ha sido uno de los primeros dar la voz de alarma, con dos positivos.

“Se han detectado dos casos positivos por COVID-19, que se encuentran aislados en sus correspondientes domicilios, de acuerdo con los protocolos de LaLiga. Además, las autoridades sanitarias ya han sido comunicadas de modo inmediato”, apuntan la mayoría de comunicados que los equipos han ido remitiendo por sus redes sociales.

En el RCD Espanyol, cuyos trabajadores ya sufrieron mucho el virus al inicio del confinamiento ahí por marzo, ha confirmado un único caso. “Esta circunstancia obligará, de nuevo, a que todo el colectivo sea sometido a nuevas pruebas PCR que se celebrarán este jueves. Hasta obtener los resultados del segundo test, los entrenamientos se realizarán de forma individualizada, tal y como recoge el protocolo de actuación de LaLiga”, añade el club catalán.

Quien está en una misma tesitura es el RCD Mallorca. El conjunto bermellón ha confirmado un positivo y ha aplazado la vuelta de los entrenamientos. Esa vuelta se debería producir esta misma tarde, pero el club bermellón ha decidido que la primera sesión -donde el entrenamiento también será individual- será mañana miércoles a primera hora.

Comentarios