El Palma Futsal tenía previsto para este viernes su primer partido de la pretemporada. En condiciones normales, el equipo habría viajado por la mañana para jugar el primer amistoso del verano pero nada es normal en la nueva realidad. Y menos en el fútbol sala, donde la desinformación y la incertidumbre ha obligado a casi todos los equipos a suspender la pretemporada a la espera de que la RFEF informe de la situación, de un protocolo común. Los clubes solo sabían que la competición comenzaba el 5 de septiembre y a partir de aquí todos organizaron su calendario de pretemporada pero se ha ido al traste porque no se sabe cuándo se iniciará la temporada ya que la federación no cuenta con un protocolo para que se inicie la misma, ni si quiera para jugarlos partidos amistosos.

Antonio Vadillo y su cuerpo técnico ya reorganizan toda la programación para seguir entrenando en Palma sin jugar partidos amistosos a la espera de noticias. El entrenador tenía previsto probar a su equipo por primera vez este viernes contra el Betis pero se ha visto obligado a adaptarse a la nueva situación por la falta de claridad y de comunicación: “No es lo idóneo afrontar una posible competición sin la posibilidad de jugar partidos amistosos, pero bueno es lo que tenemos ahora. Creo que estamos haciendo mucho daño a nuestro deporte, al futbol sala en sí, sobre todo en la incertidumbre que tenemos, no hay información concreta de nada y esperemos que esto en los próximos días se arregle”. “Tendremos que hacer partidos entre nosotros, como supongo que la mayoría de clubs, y a partir de ahí seguir mejorando como equipo en todas las fases del juego, y cuando empiece la competición”, asegura el técnico andaluz.

Tras dos semanas de entrenamientos, Vadillo reconoce que está satisfecho con el trabajo realizado y con la evolución de su equipo y afirma que es de gran ayuda el mantener gran parte del bloque de la temporada pasada: “Nos ayuda el tener un alto porcentaje de jugadores que ya estaban el año pasado, ya que a nivel de jugadores solo hemos tenido dos incorporaciones como son la de Marlon y Claudino, y en la portería Fabio. Al final esto facilita mucho la adaptación de los jugadores nuevos y y la verdad que estamos muy contentos con el estado de los jugadores a esta altura de la temporada”, afirma el técnico.

Comentarios