La Federació ha dado a conocer cuál será la composición de grupos para Segunda División B, donde en esta ocasión los cuatro equipos baleares no estarán en un mismo grupo.

Esta temporada de atípica, con hasta 102 equipos que la disputarán en Segunda B, ya conoce como será la composición de grupos de la primera fase. Esta composición ha dividido a los equipos en cinco grupos, y a la par estos en dos subgrupos, para finalmente tener grupos de diez u once equipos. A pesar de las diferentes cábalas que se habían elaborado en el último mes, se han intentado hacer por proximidad geográfica, siendo precisamente las Islas Baleares una de las comunidades más dagnificadas, viendo como sus cuatro equipos no competirán juntos, si no los dos equipos de Mallorca en un grupo, y los dos de Menorca, en otro.

En Atlético Baleares y el Poblense han quedado agrupados junto a los ocho equipos madrileños en el subgrupo A del grupo V. Esto implica ocho desplazamientos directos a la Comunidad de Madrid para ambos equipos, siendo sus rivales los filiales de Atlético de Madrid, Real Madrid, Getafe, además del Navalcarnero, Rayo Majadahonda, Las Rozas, DUX Internacional y San Sebastián de los Reyes.

Por su parte, el Ibiza y la Peña Deportiva se han visto encuadrados con los equipos de la Comunidad Valenciana en el grupo III, subgrupo B. Estos rivales pues serán Alcoyano, Atzeneta, La Nucía, Hércules, Orihuela además de los filiales de Villarreal, Levante y Valencia.

En el resto de grupos se encuentran los equipos gallegos, más Zamora, Salamanca y Unionistas en el subgrupo A del grupo I, estando en el B los asturianos más Burgos, Cultural Leonesa, Valladolid Promesas y Numancia. En el grupo II, encontramos en el A a vascos y cántabros, estando en el B los equipos navarros, riojanos y aragoneses.

En el grupo III, pero en el subgrupo A, se encuentran los once equipos catalanes. Ya en el grupo IV encontramos a todos los equipos andaluces repartidos en los dos subgrupos, estando por un lado junto a los canarios y por otro a los de la Región de Murcia. Finalmente, el subgrupo B del grupo V lo componen extremeños y castellano manchegos, junto al Melilla.

INICIO DE COMPETICIÓN

El 18 de octubre ha sido la fecha marcada para el inicio de competición en Segunda División B. Misma fecha se ha fijado para que den inicio las competiciones de Tercera División.

Comentarios