El Atlético Baleares ha disputado esta mañana en el Pinatar Arena su tercer duelo de pretemporada ante el Hércules. Fito estrenaba el marcador a los ocho minutos de partido, en un robo en salida de balón que le llegó a sus botas y de un zurdazo de fuera del área anotaba el 1-0. No obstante, la reacción alicantina llegó muy pronto. En el minuto quince, balón largo que controla el Toro Acuña, la baja y se la acomoda con calidad para terminar la jugada con un zapatazo imparable en una acción de mucha calidad. El Baleares no le perdió la cara en ningún momento. Estuvo en la misma intensidad ante un rival con su plantilla casi cerrada y que hoy era su quinto amistoso. Un equipo además construido también para estar arriba. De hecho, dispuso de una gran ocasión para marcar el segundo en el minuto 30. Barrera hace una pared en la frontal con Fito y el asturiano, cuando ya encaraba a Falcón deja a Haro para que la empuje pero su remate lo saca con el pecho el central mallorquín Tano.

Jordi Roger: “Me voy contento porque hemos visto cosas productivas, seguimos creciendo, el partido exigía un ritmo alto porque era como un partido de play-off con un rival como el Hércules”

Con el 1-1 se llegaría al descanso. Roger solo movió el banquillo para cambiar la potería en el entretiempo. Juan Carlos dejaba su lugar a Ginard. Poco a poco, el Hércules fue dominando más el balón, con un puntito físico mejor, pero el Baleares se mostró muy ordenado e intenso tácticamente, dejando pocos espacios y sin conceder ocasiones ni peligro. Perdonó Fito en una gran jugada de Miranda, quien llegó a línea de fondo y su pase atrás a punto de penalti lo remata bien el extremo catalán pero Falcón sacaría una mano milagrosa. Del 2-1 se pasaría al 1-2 mediante Benja. Los últimos minutos sirvió para que Jordi Roger diera entrada a Acosta, Nando, Armando, Vecina, Gibert, Aurtenetxe y Román.

Comentarios