A la tercera va la vencida ya que por fin se incorporan a LaLiga Atlético, Barcelona, Sevilla y Elche. Jornada interesante también con la visita del Real Madrid a un Betis que comparte liderato con el EuroGranada.

Precisamente entre los encuentros más destacados aparece el Atlético-Granada. El actual líder, el conjunto nazarí –que se encuentra a un paso de meterse en la liguilla de la Europa League- visita a un Atlético que ha vivido las últimas semanas envuelto en la convulsión por sus positivos por coronavirus (Arias, Costa, Simeone, Giménez…), por el retorno de Morata a la Juventus y por la llegada de Luis Suárez al Metropolitano. Sin duda, el fichaje del uruguayo ha sido el movimiento más destacado y meidático de este mercado veraniego en nuestro país hasta el momento. Suárez será el domingo -probable día de su debut- la máxima estrella en todos los televisores españoles. El conjunto de Simeone es actualmente una caja de sorpresas porque nadie sabe cómo va a competir sin haber disputado apenas encuentros amistosos y con muy poco rodaje tras la finalización de la anterior campaña y el verano. Es toda una incógnita que enfrente tendrá a un rival que ahora mismo es todo lo contrario. El Granada tiene menos calidad que los colchoneros, sí, pero llega más rodado, líder, con dos eliminatorias europeas a sus espaldas y con la moral por las nubes. A pesar del previsible cansancio en algunos de sus jugadores, los de Diego Martínez lucharán y se lo pondrán difícil a los de Simeone. Atención por tanto a este choque, que cuenta con múltiples alicientes.

También será importante el debut en la competición del Barcelona, auténtica jaula de grillos desde finales de agosto y con un presidente haciendo ya las maletas. Menos mal que el Camp Nou estará vacío porque sino el presidente actual tendría que taparse los oídos para no escuchar los pitos de los socios. Koeman se estrena en el banquillo y tendrá como rival a un Emery que ha comenzado con dudas pero que poco a poco va afinando sus piezas. El holandés deberá trabajar con lo que tiene, por ahora, a expensas de que pueda llegar algún fichaje sonado (Lautaro parece cada día más complicado y Depay podría ser el referente). También habrá que ver el nuevo papel de Griezzman en la alineación y la forma en la que comienza Messi después de su negativa a continuar. Ojos también para Ansu Fati, al que quizá le llegue la alternativa ya en forma de titular. En definitiva, un Barcelona nuevo aunque conocido, con retoques, que aún necesita un lavado de cara.

Su rival, el Villarreal, ha fichado gente joven -como siempre- y ha tenido que ceder a unos cuantos jugadores porque la nómina se disparaba. Pero Emery conformará un conjunto duro, complicado y, suponemos, que juegue al fútbol. Jugadores tiene para sorprender a cualquier rival, pero más ahora, cuando las piezas no está afinadas.

Por otra parte, el Real Madrid visitará al nuevo Betis de Pellegrini, otro viejo conocido que ahora comparte liderato con el Granada. En Anoeta se vio un equipo que dominaba el juego, con control de los espacios, con toque de balón, pero escaso de profundiad y romo en el remate final. Es decir, no funciona el estoque cuando entras a matar, en el momento decisivo. Urge la presencia de un delantero que compparta línea con Benzema porque el francés no puede hacerlo todo. Con Mariano, Mayoral y Jovic en la parrilla de salida, y a la espera del posible fichaje de Mbappé la próxima campaña, está claro que Florentino Pérez no está por la labor y guardará el dinero para el próximo mes de julio. Para el choque de mañana queda la incóginta de si Odegaard continuará en el once inicial o si caseimiro se hace con la plaza (lo más factible). También estarán ya disponibles, probablemente, Isco, Asensio y Hazard. Por tanto, buenas noticias para el técnico francés, que deberá buscar fórmulas para atacar la tela de araña que Pellegrini le va a peparar. Se avecina un choque eléctrico.

En cuanto al resto, mañana se producirá el retorno del Elche (ante la Real Sociead) a la máxima categoría con siete fichajes nuevos pero aún escaso de refuerzos. Derbi vasco en Ipurúa y andaluz en el todavía denominado Carranza (Cádiz-Sevilla). Toda la jornada, el fin de semana.

Horarios y Televisiones J3:

  • Sábado,   13.00: Alavés-Getafe (Movistar)
  • Sábado,   16.00: Valencia-Huesca (Movistar)
  • Sábado,   18.30: Elche-Real Sociedad (Movistar)
  • Sábado,   21.00: Betis-Real Madrid (Movistar)
  • Domingo, 12.00: Osasuna-Levante  (Movistar)
  • Domingo, 14.00: Éibar-Athletic (GOL)
  • Domingo, 16.00: Atlético-Granada (Movistar)
  • Domingo, 18.30: Valladolid-Celta (Movistar)
  • Domingo, 18.30: Cádiz-Sevilla (Movistar)
  • Domingo, 21.00: Barcelona-Villarreal (Movistar)

Comentarios