Luis García Plaza compareció para valorar lo que fue la primera derrota del Mallorca esta temporada, que cayó en casa por 0-1 ante el Rayo Vallecano.

A pesar de la derrota el míster se mostró más o menos satisfecho con la primera parte del equipo: “Excepto los primeros minutos, en los que el Rayo ha apretado mucho, creo que en la primera parte hemos decantado la balanza a nuestro favor”, dijo Luis García Plaza, en todo caso también consideró que “faltó un poco más de Stoichkov, de Dani y de Álex”.

Nada más empezar la segunda mitad el Rayo metía el primer y único gol del encuentro, tras la jugada por banda izquierda y el buen remate de Isi el Mallorca no fue capaz de reaccionar. “El equipo se ha caído después de recibir el gol”, expresaba el entrenador bermellón, que también se lamentaba por la falta de fe que tuvieron sus jugadores tras encajar. “Tenemos que ser más perseverantes, no perder la fe en lo que hacemos en el campo y en nuestro plan”, admitía Luis García Plaza, además de comentar que “el Rayo nos ha cosido a faltas, ha perdido un montón de tiempo y ha protestado todo, es como se juega aquí y tenemos que estar mucho más metidos en el partido”, para posteriormente matizar que esto no era una crítica al Rayo.

Respeto al mercado el míster ha admitido que, por culpa del mismo “hay jugadores a los que les está costando meterse mentalmente”. Han aparecido, como no, preguntas sobre el futuro de Ante Budimir, a las que el técnico ha respondido lo de siempre, “es jugador nuestro y a mí nadie me ha dicho que se vaya”. Ha aprovechado también para dejar un recadito a los clubes, todos deducimos a cuál, pues si no van a poder llegar a lo que pide el Mallorca, deberían comunicárselo al jugador para que éste pueda estar más centrado. Luis García Plaza ha destacado el buen trabajo de Ortells en la dirección deportiva, pero también ha vuelto a pedir a ese jugador de banda de perfil desequilibrante.

Comentarios