Derrotas de los dos líderes en LaLiga. Betis y Granada cedieron sus primeros puntos en una jornada apasionante que tuvo como estrella a Luis Suárez en su debut con el Atlético. Dos goles y asistencia para el uruguayo en sus primeros minutos. Mientras el Real Madrid ganaba con polémica, el Barcelona aplastó al Villarreal en una primera mitad fastuosa de Ansu Fati.

Victoria convulsa del Real Madrid en el Villamarín gracias a un gol de Ramos de penalti. Sin duda alguna el VAR fue la estrella del choque, así como el árbitro (De Burgos Bengoetxea), que tuvo trabajo toda la noche. Al finalizar el choque Pellegrini estalló contra el colectivo arbitral y sus palabras podrían derivar en una sanción incluso de 4 partidos. La Federación Española de Fútbol (muy molesta) ya ha solicitado el castigo para el técnico, por lo que deberemos esperar, aunque tampoco estaría mal que el ente que dirige Luis Rubiales atacara otros frentes que tiene abiertos con la misma rapidez y diligencia.

El choque del sábado nos dejó pinceladas de lo que puede dar el Betis esta campaña si mantiene la línea con Pellegrini. El técnico chileno ya ha comenzado a dejar su huella en el campo con su idea de fútbol actual. Por momentos, el Betis fue mejor, más consistente, con una buena presión y con remate. Pero en ocasiones, también estamos iniciando la temporada, el equipo se desconecta de forma preocupante, lo que aprovecharon los de Zidane para dar la vuelta al resultado y llevarse los tres puntos. Sin embargo, la polémica llegó con la expulsión de Emerson (que había sido el autor del 2-2 en propia puerta). Pudo ser fuera de juego de Jovic con anterioridad, pero el VAR dijo que no. Después desde lo alto le señalaron al colegiado un penalti por manos de Bartra que significó el gol de la victoria visitante. Lo que está claro es que no hay un criterio similar para las jugadas del VAR y cada colegiado (y hay 20) lo juzga a su criterio. Y así es imposible. Debería formarse un grupo de élite de 4-6 colegiados y seguro que los resultados iban a ser mejores. En definitiva, primera victoria liguera de los blancos, que no obstante tienen aún mucha tarea por delante porque dejaron muchas dudas. El Betis, mejor, pero también debe cerrar con celeridad, sobre todo en defensa.

También fue placentero y feliz el debut del Atlético en la competición. Más que un partido de fútbol parecía uno de tenis porque el choque concluyó 6-1. Y no pudo ser mejor, un domingo de vino, rosas y goles en el Metropolitano con el debut incluido de Luis Suárez, que en veinte minutos se permitió el lujo de dar una asistencia, lanzar un tiro al poste y marcar dos goles. Vamos, si lo sueña no le sale igual. Alegría en los de Simeone y pura dinamita para el ataque. Además, Joao Félix disputó uno de sus mejores partidos con los colchoneros y Diego Costa, que parecía sobrar, marcó el primero que abría la goleada. El Granada no pudo hacer nada. Aguantó la primera mitad, pero en la segunda notó el cansancio de sus eliminatorias europeas y lo pagó encajando otros cinco goles. Derrota sin paliativos de los andaluces, que tiene que pasar a segundo plano ante el importante choque ante el Malmoe del próximo jueves, que necesita ganar si quiere acceder a la liguilla final de la Europa League. Y para el Atlético, semana interesante con partido el miércoles en Huesca, otra bala para ratificar este brillante inicio.

El Barcelona aplastó al Villarreal en una primera mitad sutil, espectacular, sin fisuras y con Ansu Fati en plan figura. El chaval marcó dos goles, forzó un penalti  y fue un dolor de cabeza para toda la defensa amarilla, que nunca supo ni pudo pararle. Messi, de penalti al propio Fati, y Pau en propia puerta redondearon cuarenta y cinco minutos fastuosos del conjunto de Koeman. La segunda mitad, directamente, sobró. Aunque al menos pudimos ver los debuts y las buenas maneras de Trincao, Pedri y Pjanic, así como la vuelta de Dembèlé. En definitiva, victoria completa del Barcelona en el estreno de Koeman en el banquillo. El Villarreal, poco o nada. Conjunto muy frágil, con Parejo muy lento, presión escasa. Partido para olvidar, vamos, lo que siempre le sucede a Emery cuando visita el Camp Nou. Sale a goleada por partido.

Por otra parte, destacar la brillante goleada de la Real Sociedad ante el redebutante en la categoría Elche (0-3), con un papel estelar de los jóvenes ‘potrillos’ guipuzcoanos; la victoria del Athletic en Éibar (creo que lo va a pasar mal este año) y el buen partido del Levante, que también se llevó con justicia los puntos de Pamplona (1-3). El Sevilla, en un partido mediocre, se deshizo de un Cádiz que mereció más y que protestó, probablemente con razón, el segundo gol encajado. Alavés y Getafe empataron a nada, como el Valencia-Huesca, aunque aquí hubo goles y muchos más merecimientos para los visitantes. También terminó en tablas el Valladolid-Celta.

El martes comienza la cuarta jornada, que se prolongará hasta el jueves, para dar paso a la quinta el próximo fin de semana. LaLiga no para, por ahora.

Horarios y Televisiones J4:

  • Sábado,    19.00: Real Sociedad-Valencia (Movistar)
  • Sábado,    21.30: Getafe-Betis (GOL)
  • Miércoles, 19.00: Huesca-Atlético (Movistar)
  • Miércoles, 19.00: Villarreal-Alavés (Movistar)
  • Miércoles, 21.30: Éibar-Elche  (Movistar)
  • Miércoles, 21.30: Real Madrid-Valladolid (Movistar)
  • Jueves,     19.00: Athlétic-Cádiz (Movistar)
  • Jueves,     19.00: Sevilla-Levante (Movistar)
  • Jueves,     21.30: Celta-Barcelona (Movistar)
  • Aplazado: Granada-Osasuna

Comentarios