Segunda victoria consecutiva para este nuevo RCD Mallorca dirigido por Luis García Plaza. Dos goles de Álex Alegría y de Joan Sastre bastaron para batir al CD Castellón, un 2-0 que da confianza al equipo y permite al míster ir sacando conclusiones de cara al inicio de liga.

 

El partido empezaba bien para un Mallorca que quería tener la iniciativa y así lo logró ante un Castellón que decidió esperar atrás a los Dani Rodríguez, Stoichkov o Lago Júnior. Los bermellones fueron muy verticales durante el inicio con Salva Sevilla y Dani a la cabeza, pero esa verticalidad duró unos diez minutos, que fue lo que tardó el Castellón en enganchar un par de contraataques que generaron muy poco peligro, pero que bastaron para equilibrar un poco el choque. Tras esos minutos el partido y el balón transitaron por el medio del campo sin que ninguno de los dos equipos lograra rematar, con la excepción de un remate de Cubillas para el Castellón que se marchó desviado. En el veintirés de partido Álex Alegría abría la lata a centro de Salva Sevilla, el andaluz puso el balón en la cabeza del delantero tras el rechace de un córner y el delantero no falló.

 

Intentaba reaccionar el Castellón con balones largos y centros laterales a los que Raíllo y Russo respondieron contundentemente, al borde del descanso y después de muchos minutos sin oportunidades para ningún equipo Joan Sastre se inventaba un mísil desde treinta metros para batir al meta castellonense. Así se llegaba al descanso y en la reanudación el Mallorca no hizo ningún cambio.

 

La segunda parte fue de fútbol control para el Real Mallorca, que ralentizó el ritmo del juego a medida que pasaban los minutos ante un Castellón que casi no piso el área defendida por Raíllo y Russo al principio y por Redondo y Sedlar en los últimos compases del partido, una segunda mitad sin ocasiones claras y con un ritmo bastante lento. La gran noticia ha sido el debut de Antonio Sánchez en esta pretemporada, que salió al campo pasado el minuto sesenta, noticia también el gran rendimiento de Iván Bravo en la famosa posición de lateral zurdo, que en el carrusel de cambios de LGP sería sustituido por Obrador. Entraron desde el banquillo el joven Luka Romero, Abdón Prats, Salibur y Febas. También disfrutaron de unos pocos minutos Quintana y De Baunbag.

 

El RCD Mallorca empieza a coger velocidad y buenas sensaciones para el inicio de temporada, que ya se sabe que será el domingo 14 a las cuatro de la tarde contra el Rayo Vallecano. Antes de ello, el sábado la última prueba ante el Lugo.

Comentarios