Luis García Plaza ha comparecido en la rueda de prensa correspondiente a la previa del Mallorca-Rayo Vallecano y ha hablado, entre otras cosas, de los objetivos del equipo para esta temporada. También ha habido tiempo para responder a preguntas – muchas – sobre el futuro de Ante Budimir.

El Mallorca se enfrenta este domingo al Rayo Vallecano en la primera jornada de una temporada en la que el míster admite querer estar arriba y ser de los mejores equipos de la categoría. El inicio es muy exigente para el conjunto bermellón ya que se enfrenta a dos equipos que también aspiran a estar arriba como son Rayo y Espanyol. No es algo que preocupe demasiado a Luis García Plaza, que ha dicho que “equipos con el objetivo de estar arriba nos vamos a encontrar a 12 o 14”, además de mencionar a Girona, Zaragoza o Almería como candidatos para estar en la zona noble de la clasificación.

A pesar de ser una rueda de prensa previa a la primera jornada ha habido muchas preguntas sobre el futuro de Ante Budimir, que entrará en la convocatoria del partido pese a no haber disputado minutos ni con el Mallorca ni con la selección croata. “Hasta que nadie me diga lo contrario Budimir es nuestro jugador”, ha dicho Luis García Plaza respecto a los rumores de su posible marcha a la máxima categoría, ha añadido también que “para estar peleando arriba necesitamos un delantero como él” y lo ha destacado como uno de los mejores de la categoría. El entrenador bermellón ha dejado entrever que ha habido ofertas por el jugador croata, pero ninguna ha contentado al club y cuenta con él para la temporada.

Solo se ha producido una llegada en forma de traspaso a la entidad mallorquinista, Brian Oliván llegaba hace escasos días desde Cádiz para ocupar el famoso puesto de lateral zurdo y todo indica a que no será titular el domingo, pues García Plaza ha desvelado que Iván Bravo será su lateral titular este fin de semana y lo ha hecho para mostrarle la confianza que deposita en él. Otro nombre que ha sonado con fuerza para reforzar al equipo es el de Braian Cufré, lateral zurdo de Vélez, equipo con el que está negociando el Mallorca para cerrar su incorporación. El entrenador no ha querido hablar sobre un jugador que no es suyo, pero sí ha admitido la necesidad de traer a otro jugador para esa posición y ha vuelto a expresar su deseo por fichar a un jugador de banda que sea capaz de llegar a línea de fondo.

Iván Bravo no ha sido el único nombre de la cantera que ha aparecido, el míster también ha aprovechado para tirarle flores a Rafel Obrador: “De seguir esta progresión, Obrador puede llegar a ser de los mejores laterales de España”. El lateral mallorquín podría tener minutos durante la temporada, pero Luis García Plaza admite que aún es pronto para él y tiene que dar más pasos, sobre todo físicos, para poder competir al 100% en el fútbol profesional. El que tiene la cabeza amueblada y está muy bien rodeado es Luka Romero, la perla mallorquinista va a tener muchos minutos esta temporada y a pesar de los rumores que le rodean es capaz de aislarse y centrarse en el trabajo.

Respecto al juego del equipo se ha mostrado satisfecho, ha reconocido que para competir con los equipos punteros es muy importante tener un buen bloque defensivo y ha dicho que “hay que ir mejorando con el tiempo y espera ir siempre a más”.

Comentarios