El RCD Mallorca disputa el domingo a las 16:00 el partido correspondiente a la tercera jornada de LaLiga Smartbank. El rival será el CE Sabadell, recién ascendido que perdió en su debut en liga ante el Rayo Vallecano. Sin embargo, el conjunto arlequinado dejó buenas sensaciones y el Rayo tuvo que aprovechar un córner en los minutos finales para llevarse los tres puntos.

El equipo dirigido por Luis García Plaza tiene la necesidad de empezar a sumar de tres para colocarse en la parte alta de la tabla, así lo admitía el madrileño en la rueda de prensa previa al partido que tuvo lugar el viernes. En dos jornadas los bermellones han sumado un solo punto, dejando malas sensaciones ante el Rayo Vallecano en Son Moix, pero mostrando mucha solidez defensiva en el partido que terminó en 0-0 en el RCDE Stadium. Parece que la máquina de LGP ha empezado a funcionar y toca confirmar esas buenas sensaciones que hubo ante el RCD Espanyol con una victoria ante un equipo a priori inferior en cuanto a jugadores y experiencia en la categoría.

Para ganar el partido el Mallorca deberá aprobar una de sus asignaturas pendientes, ver puerta. Los delanteros han estado hasta ahora poco acertados y la segunda línea que forman Dani Rodríguez, Febas o Stoichkov han tenido pocas oportunidades para estrenarse como goleadores en este curso liguero. El once cambió bastante para enfrentarse al Espanyol y jugadores que habían partido de inicio como Álex Alegría o Stoichkov salieron para dar entrada a Abdón y Salva Sevilla, además del debut de Oliván en detrimento del canterano Iván Bravo.

El CE Sabadell quiere empezar a sumar para no meterse en problemas en este inicio de la temporada y el Mallorca debe ganar para estar arriba cuanto antes y ganar en confianza. Murilo y Mboula estarán convocados y el brasileño tendrá la oportunidad de debutar y de convencer a los aficionados de que su fichaje ha sido un acierto. No vale nada que no sean los tres puntos y los jugadores y Luis García Plaza lo saben.

 

Comentarios