Conseguir dos victorias seguidas en Segunda División es una tarea muy compleja. Aún así, el RCD Mallorca tiene una oportunidad única para conseguirlo y volver a sumar de tres. Y es que los bermellones reciben mañana en Son Moix al CD Tenerife. Tras la victoria del fin de semana pasado ante el Sabadell (1-0), el equipo de Luis García Plaza puede conseguir un seis de seis en su feudo. No obstante, la dificultad, tanto deportiva como extradeporitva,   es notable. El míster madrileño ha confirmado tanto la baja de Mboula como las dudas con Cufré y Stoichkov: “No sé si podré contar con Cufré. De Juan Diego, deciros que no ha entrenado durante toda la semana. Tuvo problemas en el cuello y molestias en la pierna Esta tarde decidiremos”.

Delante tendrá un CD Tenerife con una clara necesidad de sumar. Los de Fran Fernández llegan a Son Moix acumulando dos derrotas seguidas y con dos bajas muy sensibles. Bermejo y Javi Alonso no podrán estar tras ver la tarjeta roja en el anterior partido, el cual los tinerfeños perdieron 1-2 ante el Mirandés. Un contexto, eso sí, que no tranquiliza a García Plaza. El técnico bermellón prevé un partido muy complicado: “El Tenerife es de esos equipos que deben optar a play-off. En pretemporada vimos un partido muy duro y lo ganamos gracias a que Farera se paró un penalti”. “Es un equipo de Segunda llevado al límite, muy físico y con un fútbol muy directo. Para poder ganar debemos hacer un muy buen partido”, apunta el madrileño. Para él, la clave del partido seguirá siendo ese punto de agresividad en defensa: “Tenemos que seguir la linea de agresividad, de tensión, y con el balón tener más precisión y claridad en el último pase”.

El virus FIFA también ha estado presente en la comparecencia de García Plaza. Y es que hasta cinco jugadores han sido llamados por sus selecciones y no estarán ante el Lugo. Algo, explica el entrenador bermellón, insólito en su carrera como profesional: “Nunca en Segunda había tenido tantos internacionales. Los que no están entrando podrán reivindicarse y espero que den el rendimiento”. Por último, dos nombres propios. El primero es el de Ante Budimir. El croata apura sus días en busca de una salida. Sino es así, será uno más para García Plaza: “Valoraré como entrenador si debe jugar o no. Será él quien tendrá que decidir si está en condiciones para ayudarnos”. Ruiz de Galarreta ha sido el otro jugador que ha querido destacar. Aún sin haber debutado con la elástica mallorquinista, García Plaza solo tiene palabras positivas hacia su jugador: “Iñigo me gusta mucho y tengo ganas de ponerlo, pero hay mucha competencia en su posición. Cuando tenga la oportunidad lo hará genial”.

Comentarios