El delantero costamarfileño de 20 años no saldrá del RCD Mallorca. Ibrahim Diabate asume con resignación su obligada permanencia en las filas del Mallorca B y deberá jugar en Tercera División la presente temporada. El jugador no ha aceptado renovar su contrato que expira en 2021 y en enero será libre para firmar un precontrato con cualquier club.

Diabate no se siente valorado por parte de la secretaria técnica del club bermellón. Tal y como ha venido contando este diario, el jugador está decepcionado por la falta de oportunidades en el primer equipo, por lo que a principios de verano comunicó al club que no pensaba prolongar su compromiso con el RCD Mallorca. La respuesta del club mallorquinista ha sido rechazar todas las propuestas que ha recibido por el delantero.

El Córdoba CF ha sido el más perjudicado. Los andaluces han sido en todo momento el club que más se ha interesado en hacerse con sus servicios. Ibrahim Diabate, que tenía más propuestas sobre la mesa, incluso de filiales de Primera División, quería marcharse sí o sí a tierras andaluzas para jugar en el Córdoba. Los blanquiverdes han estado dos meses trabajando en su cesión, incluso valorando la posibilidad de fichar al jugador en propiedad para intentar desbloquear y convencer al Mallorca. Finalmente, no ha habido acuerdo.

Comentarios