El director de fútbol del RCD Mallorca, Pablo Ortells, ofrecerá una ampliación de contrato al delantero costamarfileño. 

Ibra Diabate, otro de los ‘culebrones’ del verano junto a los ya conocidos de Budimir o Stoichkov, se negaba a renovar su contrato al no sentirse valorado por el club, tal y como informó este diario. El delantero de 20 años consideraba que los bermellones no valoraban lo suficiente sus buenas actuaciones en el Mallorca B y Sevilla Atlético, donde estuvo cedido la pasada temporada, por lo que no estaba dispuesto a ampliar su contrato y pedía la carta de libertad o marcharse cedido al Córdoba CF. Los cordobeses tenían un acuerdo con el jugador pero no consiguieron desbloquear la situación ya que el Mallorca no estaba por la labor de deshacerse de un jugador que acaba contrato al finalizar la presente temporada.

En Son Bibiloni consideran a Diabate un delantero con proyección y que puede llegar a formar parte del primer equipo por ello han rechazado todas las ofertas recibidas, tanto del Córdoba como de filiales de Primera División que iban detrás del futbolista africano.

El jugador, que ha sido convocado por primera vez con el primer equipo para el partido en Lugo, se muestra ilusionado con la oportunidad de poder ir entrando en la dinámica del primer equipo, aunque este curso formará parte del filial de Tercera.

Según ha podido conocer este diario, el RCD Mallorca se sentará en las próximas semanas con el jugador y su agente para negociar una ampliación de contrato.

Comentarios